Noticias| 14/03/2022 |10:45 |Brando Alcauter | Actualizada
10:45

“Quiero decirle a todo el público que estoy muy triste por todo lo que está pasando ahorita”, así fue como , mejor conocida como doña “Cuquita” y quien es la viuda de Vicente Fernández, inició su mensaje en video que se publicó en la cuenta oficial en Instagram del cantante y con el cual quiso dejar clara su postura al respecto de la serie “El último rey, el hijo del pueblo”, que Televisa estrenara este lunes 14 de marzo.

La mujer de 75 años de edad decidió ponerse frente a la cámara para denunciar públicamente que la empresa de medios de comunicación, con la que su esposo mantuvo una estrecha relación durante muchos años, estaba abusando del nombre del que fue su esposo durante 58 años.

“Vicente se fue pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero si él estuviera, me estuviera ayudando y me estuviera apoyando”, sentenció doña Cuquita, quien aparecen sentada frente a las decenas de reconocimientos que ganó su esposo.

Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández: “Hay gente que está abusando de su nombre”
Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández: “Hay gente que está abusando de su nombre”

(Comunicado de doña Cuquita / Instagram)

La mamá de Vicente Jr., Gerardo y Alejandro Fernández, los tres hijos que procreó con el “Charro de Huentitán”, para finalizar apuntó que ella tiene el respaldo de su familia y del público: “Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si creen que quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y que creo mucho en las leyes que también es muy importante. Les agradezco mucho y muchas gracias a todo el público”.

Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández: “Hay gente que está abusando de su nombre”
Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández: “Hay gente que está abusando de su nombre”

(Comunicado de doña Cuquita / Instagram)

Además del video que se lanzó esta mañana, ayer en la noche, ella misma emitió un extenso comunicado de prensa en el que detalló su sentir sobre el conflicto legal en el que se está involucrando su familia, luego de que la empresa TelevisaUnivision manifestó que hasta ese momento ellos no habían recibido ninguna notificación judicial y que el estreno de la serie sobre Vicente Fernández seguía en pie.

Según lo que contó María del Refugio Abarca Villaseñor, su esposo firmó un contrato con la empresa Caracol para la producción de su serie la cual está planeada para que se transmita en Netflix. Además de que con dicha empresa el cantante sí tuvo la confianza para ceder sus derechos, se le permitió escoger a Jaime Camil para que lo personificara.

La viuda de explicó que el “Charro de Huentitán” no eligió a Televisa porque primero le pidieron que les cediera sus derechos gratuitamente y luego le ofrecieron “migajas” sin tomar en cuenta su trayectoria, lo cual, amertió que el cantante le dijera a su esposa: “Cuquita estos nos tienen llenadera”.

TEMAS RELACIONADOS