Noticias| 08/08/2021 |08:00 |Redacción | Actualizada
08:00

, el hombre que gobernó México del 2000 al 2006, así como su esposa, la exprimera dama, Marta Sahagún, causaron revuelo en las redes sociales ayer por la tarde cuando se dio a conocer que los dos se habían contagiado de coronavirus. No obstante, lo que más levantó las alertas del mundo de la política, fue que ambos se encontraban internados en el Hospital Ángeles de León, Guanajuato.

Según la información que comenzó a circular en diferentes medios de comunicación, fue que, desde el viernes, la pareja presidencial, como era conocida mientras habitó la otrora Residencial Oficial de Los Pinos, casa del presidente de México hasta 2018, tuvo que ser llevada al hospital privado de la capital guanajuatense al presentar síntomas de Covid-19.

Vicente Fox y Marta Sahagún son hospitalizados por Covid-19
Vicente Fox y Marta Sahagún son hospitalizados por Covid-19

(Marta Sahagún y Vicente Fox / El Universal)

“El expresidente Vicente Fox Quesada y la Sra. Marta Sahagún dieron positivo a Covid-19, por lo que de forma voluntaria, optaron por la hospitalización para corresponder a los ciudadanos, pero no presentan síntomas graves. Por el contrario y afortunadamente, se encuentran estables y en buenos ánimos. Gracias por sus bendiciones y buenos deseos. Saldremos de esta y pronto retomaremos actividades ¡Sigamos cuidándonos y no bajemos la guardia!”, señaló un comunicado que se emitió de manera oficial desde el Centro Fox y la organización Vamos México.

Vicente Fox y Marta Sahagún son hospitalizados por Covid-19
Vicente Fox y Marta Sahagún son hospitalizados por Covid-19

(Marta Sahagún y Vicente Fox / AFP)

Tras darse a conocer la noticia, el que también fuera presidente de México del 2006 al 2012, Felipe Calderón, no dudó en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter para mostrar solidaridad con Fox y su esposa: “Le deseo a Vicente Fox y a su esposa Marta Sahagún un pronto restablecimiento”, escribió el exmandatario.

Asimismo, otros personajes de la vida política de México también publicaron palabras de apoyo para la pareja como: la senadora de la República, Josefina Vázquez Mota; el diputado federal electo, Santiago Creel; el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante la difusión de la noticia, lo que resaltó es que tanto Vicente Fox de 79 años como Marta Sahagún de 68, tienen el esquema completo de vacunación, es decir, que ambos ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Leer también:

Aunque no publicó un tuit anunciado expresamente su contagio, durante toda la tarde de ayer y en los primeros minutos de la mañana de este domingo 8 de agosto, se ha mantenido activo en su cuenta de Twitter, respondiendo a los mensajes de apoyo que le han enviado a él y a su esposa. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS