Noticias| 14/07/2021 |07:59 |Redacción | Actualizada
07:59

“Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna”, fue lo que escribió el pasado domingo 11 de julio en su cuenta de Twitter para criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la tercera ola de contagios de Covid-19 que está azotando al país.

Sin embargo, esta expresión generó la evidente molestia de Rafael Sarmiento, un conductor de televisión que ha logrado tener reconocimiento por su participación en diferentes programas como las transmisiones especiales de los premios Oscar, así como por su matrimonio con la exconductora de Ventaneando, Jimena Pérez “La Choco”.

(Tuit de Vicente Fox y la respuesta de Rafa Sarmiento / Twitter)

Y es que, desde hace un tiempo, ambos conductores decidieron compartir con sus seguidores que su hijo Iñaki, quien actualmente tiene seis años de edad, vive con el Transtorno Específico del Lenguaje (TEL), el cual está dentro del Trastorno del espectro autista, mejor conocido como “Autismo”. Por tal motivo, los dos han hablado públicamente de este proceso que han vivido como familia para compartir su experiencia con otros padres que están pasado por la misma situación.

Ante eso, el conductor no dudó en expresar lo que sentía públicamente al ver el mensaje del hombre que gobernó México del 2000 al 2006: “Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto con el que usted utiliza la palabra. Como un insulto. Para insulto este: ES USTED UN GRANDÍSIMO PENDEJO IMPRESENTABLE”, escribió Rafa como respuesta al tuit del exmandatario.

Rafa Sarmiento se lanza contra Vicente Fox: “Su ignorancia es de su estatura”
Rafa Sarmiento se lanza contra Vicente Fox: “Su ignorancia es de su estatura”

(Iñaki, hijo de Rafa Sarmiento y Jimena Pérez 'La Choco' / Instagram)

De inmediato las palabras del conductor comenzaron a tener repercusión en las redes sociales entre los que respaldaban sus palabras y los que lo criticaron por insultar a Vicente Fox, argumentando que se rebajaba a su nivel.

Minutos más tarde, Sarmiento recurrió a su cuenta de Instagram para presentarle al expresidente a su hijo Iñaki, en la que publicó una foto del niño comiendo un helado y en la que escribió un poco más mesurado: “Este es Iñaki señor Vicente Fox y es un fantástico niño dentro del espectro autista. Sus palabras sacadas de contexto y la utilización de la palabra ‘autismo’ como insulto solo desnudan al torpe desinformado y poco empático que es usted. Su ignorancia es de su estatura. Tenga al menos la decencia de disculparse y rectificar porque ya van varias”. Leer también:

Rafa Sarmiento se lanza contra Vicente Fox: “Su ignorancia es de su estatura”
Rafa Sarmiento se lanza contra Vicente Fox: “Su ignorancia es de su estatura”

(Twitter de Vicente Fox de 2019 disculpándose / Twitter)

Como apuntó Rafael, no es la primera vez que utiliza esta palabra para insultar y denostar, ya que en noviembre de 2019 también generó polémica en las redes al escribir el siguiente tuit: “López, eres un AUTISTA. Estas totalmente fuera de la realidad”. Sin embargo, fue tal el escándalo que se generó, que el expresidente tuvo que salir a disculparse a través de este mismo medio. Leer tambieén:

TEMAS RELACIONADOS