Noticias| 13/03/2022 |17:00 |Brando Alcauter | Actualizada
17:00

A tres meses de la muerte de , la cual, conmocionó al mundo del entretenimiento en América Latina y Estados Unidos, el fallecido cantante está envuelto en la polémica debido al próximo estreno de la serie “El último rey, el hijo del pueblo”, la cual, está basada en el libro “El último rey. Biografía no autorizada de Vicente Fernández”, escrito por la periodista Olga Wornat.

Lo anterior luego de que ayer la familia del “Charro de Huentitán” publicara a través de la cuenta oficial de Instagram de don Vicente, un documento de 13 hojas firmado por el abogado Marco del Toro y que se tituló: “Autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie ‘El último rey, el hijo del pueblo’”.

Parte de los puntos que se desarrollan, es que el juez número 10 de lo civil y el Instituto Mexicano de Protección Industrial, impusieron varias medidas en contra de Televisa por el uso no autorizado y con fines de lucro de la vida, la imagen, la voz, la obra y la marca de Vicente Fernández, debido a que se está afectando su prestigio y reputación.

Ante eso, la empresa TelevisaUnivisión, recién creada por la fusión de la compañía mexicana Televisa y la estadounidense Univisión, emitió un comunicado hace unas horas para asegurar que sí van a transmitir la serie.

Vicente Fernández: Televisa sí estrenará serie, no tiene notificación judicial
Vicente Fernández: Televisa sí estrenará serie, no tiene notificación judicial

(Comunicado de Televisa / Twitter)

“El día de mañana lunes, a las 20:30 horas, estaremos transmitiendo la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’ y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina”, así concluye el comunicado, mismo señala que llevan meses trabajando en la bioserie.

Por si no fuera poco, la empresa desmintió lo dicho por el abogado Marco del Toro y enfatizó que hasta el momento no habían recibido ningún tipo de notificación judicial que les prohíba a ellos no estrenar la serie.

Vicente Fernández: Televisa sí estrenará serie, no tiene notificación judicial
Vicente Fernández: Televisa sí estrenará serie, no tiene notificación judicial

(Comunicado de Televisa / Twitter)

Además, el mensaje que fue dividido en cinco puntos, asegura que don Vicente Fernández no sólo era un hombre cercano a Televisa, sino que tuvo pláticas con ellos para producir su serie biográfica, tanto así, que les cedió los derechos de más de 20 de sus canciones más importantes.

Por último, la compañía asentada en Miami, Florida, expresó que no van a permitir la censura sobre ninguno de sus contenidos audiovisuales en México y, que van a defender la libertad de expresión y el derecho de las audiencias al acceso a la información, calificando como una regresión libertaria, la acción de la familia de don y su abogado, quien pretende engañar que por el simple hecho de que el nombre de Vicente Fernández esté registrado, no se pueda escribir o hacer nada sobre el cantante.

TEMAS RELACIONADOS