Noticias| 12/12/2021 |11:00 |Redacción | Actualizada
11:00

En la mañana de este domingo 12 de diciembre de 2021, falleció en las inmediaciones del Hospital Country 2000 ubicado en Guadalajara, Jalisco, en donde estaba internado en terapia intensiva tras sufrir una recaída en su estado de salud en las últimas horas, a pesar, de que llevaba hospitalizado en este lugar desde el pasado viernes 6 de agosto luego de caerse en su habitación del rancho “Los Tres Potrillos”.

Aunque ayer en la noche comenzó a surgir el rumor de su fallecimiento debido a que varios integrantes de su familia fueron vistos saliendo del nosocomio, entre ellos Alejandro Fernández, fue hasta hace unas horas que se confirmó la muerte con el siguiente mensaje: “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Vicente Fernández sí dejó testamento: esto asciende su fortuna
Vicente Fernández sí dejó testamento: esto asciende su fortuna

(Instagram)

Tras la muerte del cantante, los rumores sobre su herencia han comenzado a levantarse y, según la información que se sabe hasta el momento, don Vicente Fernández no solamente sí dejo testamento, sino que en vida ya había repartido parte de sus bienes entre sus cuatro hijos y sus nietos.

Lo anterior fue confirmado por él mismo durante una entrevista que otorgó a la revista "TVyNovelas" en 2012 y en la que dejó claro que él no quería dejar problemas en su familia: “Soy un hombre muy precavido; todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”.

Vicente Fernández sí dejó testamento: esto asciende su fortuna
Vicente Fernández sí dejó testamento: esto asciende su fortuna

(Dinastía Fernández / Instagram)

Sin embargo, el sitio Celebrity Network, calculó en 2014 que la fortuna y el patrimonio de Vicente Fernández ascendía a los 500 millones de pesos entre bienes inmuebles, regalías, aviones y ropa. Se sabe que dentro de los activos del cantante está su rancho “Los Tres Potrillos”, el cual tiene una extensión de 500 hectáreas.

Además de ser su residencia privada, en él tiene un criadero de caballos miniatura, mismos que no pasan los 86 centímetros de alto gracias a una modificación genética que se hizo en este lugar y por los que cobra desde 30 mil pesos por caballo.

Vicente Fernández sí dejó testamento: esto asciende su fortuna
Vicente Fernández sí dejó testamento: esto asciende su fortuna

(Vicente Fernández con un caballo / Instagram)

Por si no fuera poco, gracias a la extensión del rancho que también tiene una vocación turística, se construyó la "Arena VFG", la cual lleva las iniciales de su nombre completo Vicente Fernández Gómez. Se edificó en 2014 con una capacidad para más de 11 mil espectadores y requirió una inversión de 45 millones de pesos. No obstante, gracias a un acuerdo con OCESA, dicho recinto se convirtió en sede de conciertos en el occidente del país.

Asimismo, el “Charro de Huentitán”, tenía dentro de su clóset más de un centenar de trajes de charro que fueron confeccionados por Lucio Díaz Ugalde, quien tiene su taller en Tlaquepaque, Jalisco y cada uno tiene un precio de 350 mil pesos.

Igualmente, el cantante y su familia son propietarios de una flota de aviones privados que rentan, según un documento en posesión de "TVyNovelas", en 72 mil pesos mexicanos por hora.

Uno de los últimos negocios en los que incursionó, fue en la realización de su tequila “Los 3 Potrillos”, el cual únicamente se vende en las inmediaciones de su rancho y tiene un costo aproximado de 2 mil pesos.

Por último, pero no menos importante, su legado artístico de más de cinco décadas incluye más de 100 álbumes y 32 películas, de las cuales recibe regalías.

TEMAS RELACIONADOS