Noticias| 01/12/2021 |13:37 |Redacción | Actualizada
13:37

Todo parecía indicar que la salud de iba mejorando a pesar de la lentitud con la que lo estaba haciendo, ya que el pasado 17 de noviembre, el equipo médico que atiende al cantante informó con un mensaje esperanzador que se publicó en la cuenta de Instagram del que es mejor conocido como el “Charro de Huentitán”, que debido a su mejoría se había tomado la decisión de quitarle por completo el ventilador.

Sin embargo, ayer 30 de noviembre, tan sólo dos semanas después de aquel anuncio, las noticias sobre el estado de salud de don Vicente volvieron a preocupar a todos sus seguidores, ya que, de igual manera, a través de un comunicado, se informó que durante el fin de semana el intérprete de música regional mexicana había presentado inflamación en sus vías respiratorias bajas, por lo que tuvo que requerir de nueva cuenta apoyo del ventilador, movimiento que provocó que volviera a regresar a terapia intensiva, espacio del que salió el 27 de octubre y en donde estuvo por casi tres meses desde su caída.

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva
Vicente Fernández regresa a terapia intensiva

(Comunicado de que Vicente Fernández regresó a terapia intensiva / Instagram)

Asimismo, los médicos del papá de Alejandro Fernández también aclararon que hicieron un ajuste en la medicación y que presentó inflamación en sus vías urinarias, por lo que su ingreso a terapia intensiva solamente es para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad.

“Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa la Sr. Cuquita […] Continuamos con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional”, dice el comunicado.

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva
Vicente Fernández regresa a terapia intensiva

(Vicente Fernández y su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, alias 'Cuquita' / EFE)

Esta noticia sobre Vicente Fernández llega después de que el cantante ganara el Latin Grammy 2021 en la categoría de “Mejor álbum de música ranchera/mariachi”, el cual es otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que reconocen a la excelencia artística y técnica grabada por su álbum “A mis 80’s”.

Hasta el momento nadie de la familia Fernández ha emitido algún tipo de declaración al respecto sobre esta nueva actualización en el estado de salud de don Vicente. Cabe aclarar que durante ese mismo fin de semana toda la familia se reunió para celebrar el bautizo de la primera nieta de Alejandro Fernández, , hija de Camila Fernández y Francisco Barba.

TEMAS RELACIONADOS