Noticias| 19/08/2021 |12:51 |Redacción | Actualizada
12:51

No cabe duda de que el mundo del espectáculo encendió todas las alarmas luego de que se diera a conocer que don tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, tras sufrir un accidente en su rancho “Los Tres Potrillos” el pasado viernes 6 de agosto.

A pesar de que al principio se quiso mantener con cierto hermetismo el estado de salud del cantante, fue un comunicado emitido por el grupo médico que atiende al “Charro de Huentitán”, el que confirmó la gravedad de su estado de salud, ya que se informó que por la caída había sufrido un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertical, por lo que después de la operación tuvieron que mantenerlo sedado e intubarlo para ayudarlo a respirar debido al pobre esfuerzo que tenía esta función vital.

Con el paso de los días, el estado de salud del cantante ha mejorado poco a poco y, a principios de esta semana, los médicos informaron que don Vicente ya no estaba intubado, pero que le habían tenido que hacer una traqueotomía y que se encontraba consciente e interactuando con su familia.

Esto último fue confirmado por su primogénito, Vicente Fernández Jr., quien en entrevista con el programa "Ventaneando", dio más detalles de la evolución clínica de su papá. “Movió la cabeza, mueve los párpados, abre y cierra los ojos y ha tenido muy buena respuesta con su rehabilitación muscular y respiratoria”, respondió el también cantante luego de que Pati Chapoy le preguntara cómo es que se comunicaba su papá.

Vicente Fernández Jr. reveló que su papá ya puede abrir y cerrar los ojos
Vicente Fernández Jr. reveló que su papá ya puede abrir y cerrar los ojos

(El Universal)

“Perfectamente está consciente, tiene el conocimiento, sabe quién entra, quién está, nunca ha estado en coma como lo dijeron en una entrevista, ni lo vemos por medio de un cristal, ni tampoco lo que dicen en ese reportaje que fue mentira que se cayó, créeme que no tuvo una intervención en las vértebras cervicales como deporte”, comentó enfático Vicente Fernández Jr., para desmentir cierta información que ha circulado en redes sociales.

Hasta el momento la familia no sabe en qué momento el cantante podría abandonar el hospital: “Desafortunadamente no, pero en el momento en que tuvieran algo de noticias ya les estarían dando el parte médico que están dando los doctores los lunes y los viernes”. Leer también:

Sobre la caída, el primogénito de don Vicente contó que estaban con él las personas de seguridad del rancho y , su mamá. “Mi madre nos comunicó que se había caído y que tenía que ir a checarse al hospital, inmediatamente, todos nos fuimos para allá”. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS