Vicente Fernández es alimentado por una sonda especial

El cantante Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y es alimentado a través de una sonda especial

Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr., Charro de Huentitán
(AP)
Noticias Redacción 30/08/2021 17:02 Actualizada 17:15

Este lunes, el equipo médico a cargo de la salud de Vicente Fernández dio los avances sobre el estado clínico del cantante de 81 años, quien lleva 24 días en terapia intensiva luego de la operación a la que tuvo que ser sometido de emergencia tras el accidente que sufrió en su recámara del rancho “Los Tres Potrillos”.

En esta ocasión fue el médico internista Luis Alberto Gómez, quien salió del Hospital Country 2000 para informar que el “Charro de Huentitán” se mantiene estable, no obstante, desde el pasado viernes en la noche, le tuvieron que colocar una sonda especial para alimentarlo, ya que el cantante no pudo pasar los alimentos de manera efectiva derivado de su enfermedad.

“El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía. Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, informó el médico.

Además, durante este informe que se realizaba cada lunes y cada viernes a petición de la familia, los doctores dieron a conocer que a partir de este momento se enviarán boletines informativos para actualizar a los medios de comunicación sobre el estado de salud de don Vicente Fernández, por lo que las conferencias quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Asimismo, otros detalles que se revelaron sobre los avances del cantante fueron que está despierto y asiente con la cabeza y la mirada para comunicarse con los médicos y su familia. En cuestiones neurológicas, pulmonares y cardiovasculares se mantiene estable, mientras que la rehabilitación sigue conforme a lo programado y llevara un tiempo indeterminado. En cuanto a la respiración tiene un poco más de espontaneidad. Leer también: Vicente Fernández Jr. agradece por el apoyo a su papá

Cabe destacar que hace unos días Vicente Fernández Jr., el primogénito de Vicente Fernández, publicó un video en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de todos los fanáticos de su papá y por las oraciones que han enviado para su pronta recuperación. Leer también: Vicente Fernández Jr. confirma que su papá tiene el síndrome de Guillain-Barré