Noticias| 13/12/2021 |11:06 |Redacción | Actualizada
11:06

Fue a las 6:15 am del domingo 12 de diciembre de 2021 cuando falleció en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, lugar en el que se encontraba internado desde hace más de 4 meses tras sufrir una caída. A pesar de que el cantante presentó una ligera mejoría en su estado de salud durante todo noviembre, en los últimos días su condición comenzó a agudizarse y a presentar inflamación en las vías respiratorias, lo que ayer en la madrugada lo llevó a un colapso multiorgánico.

Precisamente fue a través de las redes sociales, en particular de la cuenta oficial del cantante en Instagram, que la familia y sus médicos trataron de mantener comunicación con la prensa y con los fanáticos de don Vicente Fernández durante todo este tiempo, incluso, el anuncio de su muerte se hizo ahí mismo.

Por tal motivo, fue mediante estas plataformas digitales que algunos integrantes de la dinastía Fernández no dudaron en dedicar unas sentidas palabras para el patriarca de esta familia, que se ha colocado como una de las más importantes en el mundo del entretenimiento, mismas que también funcionaron como una despedida pública para el “Charro de Huentitán”.

El más mediático fue Alejandro Fernández, el tercer hijo que don Vicente tuvo con su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor y el que siguió los pasos de su papá en la música. El cantante de 50 años escribió: “Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa”, expresó Alejandro.

Vicente Fernández: Así lo despidió su familia en redes sociales
Vicente Fernández: Así lo despidió su familia en redes sociales

(Alejandro Fernández con Vicente Fernández / Instagram)

Para terminar su conmovedor mensaje, “El Potrillo”agregó una posdata: “Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”.

Asimismo, Camila Fernández, la tercera de los tres hijos que Alejandro Fernández procreó con América Guinart, también dejó claros sus sentimientos: “Mi tata, gracias por haber sido la persona que fuiste y por el amor y luz que proyectabas. Por tu sentido del humor y carácter único que sé que cargo en las venas, por las historias repetidas, por los cantos, los abrazos y todas las risas. Por tus bromas y enseñanzas, por tus regaños y besos”, escribió la joven.

(Camila Fernández y Vicente Fernández / Instagram)

“Sé que te fuiste como el más grande, nos dejaste muy claro que para tener lo que quieres tienes que luchar por ello y tú te fuiste como un guerrero que luchó por todo hasta por tu vida hasta el final. Por eso y por muchas cosas más sabes que te admiro y te amo con tooodooo mi amooor. Gracias tata me vas a hacer mucha mucha falta”, finalizó Camila, quien también publicó un video de Vicente Fernández cantándole a su hija Cayetana.

De igual manera, Alex Jr., el primogénito de Alejandro y América, compartió la última fotografía que se tomó junto a su abuelo, en la que aparece también doña “Cuquita” y en la que están brindando por la próxima llegada de Mía, la hija que Alex va a tener con su esposa Alexa Hernández.

Vicente Fernández: Así lo despidió su familia en redes sociales
Vicente Fernández: Así lo despidió su familia en redes sociales

(Alex Fernández, doña Cuquita y Vicente Fernández / Instagram)

“Esta es la ultima foto que tengo contigo tata… estábamos brindando por la llegada de Mía al mundo… no tengo suficientes palabras para describir lo que siento…. Sólo te puedo decir que eres mi ídolo, te agradezco por todo el apoyo y cariño incondicional que siempre me diste, toda la vida, y que sepas también que siempre fuiste como un padre para mí… te amo como no te imaginas… siempre te voy a extrañar… ahora vives en mi corazón, estoy seguro que siempre me vas a acompañar a todos lados para guiarme y cuidarme”, puso Alex.

El primogénito de don Vicente y doña “Cuquita”, Vicente Fernández Jr., además de publicar una foto de antaño junto a su progenitor, escribió: “¡Gracias por todo Vicente Fernández! TE AMO PADRE”.

(Vicente Fernández y Vicente Fernández Jr. / Instagram)

Por último,, la actual novia de Alejandro, no dudó en expresar su cariño por la familia de su novio y compartió una foto en sus historias de Instagram acompañada de sus suegros y en la que escribió: “Siempre será el rey. Te vamos a extrañar todos los días. Te amo”.

Vicente Fernández: Así lo despidió su familia en redes sociales
Vicente Fernández: Así lo despidió su familia en redes sociales

(Doña Cuquita, Alejandro Fernández, Vicente Fernández y Karla Laveaga / Instagram)

TEMAS RELACIONADOS