Noticias| 14/12/2021 |08:30 |Redacción | Actualizada
08:30

El funeral de Vicente Fernández, uno de los máximos ídolos de la música mexicana, concluyó tras más de 24 horas de canciones, aplausos y lágrimas. Las honras fúnebres colmaron por dos días el centro de espectáculos VFG, en las afueras de Guadalajara, donde este lunes se celebró la misa de cuerpo presente, así como con la familia del charro, ganador de tres premios Grammy y nueve Grammy Latino.

Así concluyó el homenaje a Vicente Fernández: más de 24 horas de canciones, aplausos y lágrimas
Así concluyó el homenaje a Vicente Fernández: más de 24 horas de canciones, aplausos y lágrimas

(El boxeador Julio César Chávez acompañó a la familia del charro en la misa de cuerpo presente / El Universal)

De acuerdo con reportes oficiales, asistieron más de 116 mil personas durante las varias horas que duró la despedida. Tras la misa, el cantante Alejandro Fernández, "El Potrillo", hijo del fallecido músico, cantó frente al féretro "Volver, volver", una de las canciones más célebres del artista y quien, según medios, había pedido fuera interpretada en funeral.

"Despídanlo con un aplauso" pidió Monseñor Oscar Sánchez Barba, amigo de la familia que oficio la ceremonia religiosa, lo que puso de pie a miles de asistentes.

Decenas de figuras importantes de todos los rubros se hicieron presentes en el homenaje al "Charro de Huentitán", como el cantante de ranchero Pedro Fernández, el exboxeador Julio César Chavez, Ana Gabriel, José Manuel Figueroa, entre muchos otros.

Las exequias se cumplieron en una arena construida por iniciativa del cantante, quien no pudo recuperarse de una caída en su hacienda en agosto pasado.

Así concluyó el homenaje a Vicente Fernández: más de 24 horas de canciones, aplausos y lágrimas
Así concluyó el homenaje a Vicente Fernández: más de 24 horas de canciones, aplausos y lágrimas

(La familia de Vicente Fernández llora por la muerte del cantante / El Universal)

"A toda la gente que está aquí, a todas las personas que nos están viendo, que pidieron, mandaron bendiciones, mandaron decir misas, rezaron... Yo les mando la bendición con todo mi corazón", expresó la viuda María del Refugio Abarca, esposa de Chente, conocida de cariño como "Cuquita".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación cmonic3)


Siempre acompañada de sus cuatro hijos y sus 11 nietos, Cuquita permaneció de guardia de honor a su esposo, además brindaba cariño y consuelo a quienes se derrumbaban por la muerte de Vicente, el amor de su vida.

La misa de cuerpo presente finalizó con los acordes del popular tema “Guadalajara, Guadalajara”. La oficina de representación de la familia Fernández confirmó a AFP que los restos de Vicente Fernández permanecerán en el rancho Los Tres Potrillos a petición de su esposa e hijos.

Los recuerdos de su familia

Sissi, hija de Vicente Fernández Jr. compartió un emotivo video que muestra a don Vicente cantándole a su bisnieta el tema "Muequita Linda", mientras su mirada tierna se posaba en la durmiente bebé.

También Camila Fernández, una de las hijas mellizas de "El Portillo", compartió un dulce recuerdo con su abuelo.

"Mi tata, gracias por haber sido la persona que fuiste y por el amor y luz que proyectabas. Por tu sentido del humor y carácter único que se que cargo en las venas, por las historias repetidas, por los cantos, los abrazos y todas las risas. Por tus bromas y enseñanzas, por tus regaños y besos. Se que te fuiste como el más grande, nos dejaste muy claro que para tener lo que quieres tienes que luchar por ello y tú te fuiste como un guerrero que luchó por todo hasta por tu vida hasta el final. Por eso y por muchas cosas más sabes que te admiro y te amo con tooodooo mi amooor. Gracias tata, me vas a hacer mucha mucha falta".

TEMAS RELACIONADOS