Vicente Fernández: Alex Fernández reveló qué le pidió su abuelo antes de morir

El joven Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, confesó qué fue lo que le pidió su abuelo, don Vicente Fernández antes de morir

Alex Fernández, Vicente Fernández, Alejandro Fernández
(Instagram)
Noticias Brando Alcauter 10/02/2022 08:57 Actualizada 14:19

Será el próximo 12 de febrero que se cumplan dos meses del fallecimiento de Vicente Fernández, el cantante de música regional mexicana más reconocido en el mundo durante los últimos 40 años. El hombre que también era conocido como “El Charro de Huentitán”, sufrió un colapso multiorgánico, luego de pasar más de cuatro meses internado en el hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”.

Ante esta sensible pérdida para todo el pueblo de México, se sabe que su familia continúa viviendo el duelo por la muerte de su patriarca, a quién despidieron con un multitudinario funeral realizado en la “Arena VFG” ante más de 11 mil personas.

Alex Fernández, Vicente Fernández, Alejandro Fernández

(Alex Fernández, Vicente Fernández y doña Cuquita / Instagram)

Lo anterior quedó demostrado en la más reciente entrevista que Alex Fernández otorgó al programa “Ventaneando” y en la que reconoció que para él sí ha sido difícil lidiar con la ausencia de su abuelo durante estos dos meses.

Según lo que relató el incipiente cantante, don Vicente Fernández sí estuvo al tanto de la próxima llegada de Mía, la hija que él procreó con su esposa Alexia Hernández, por lo que, una de las últimas cosas que le pidió su abuelo fue siempre estar con su familia.

Alex Fernández, Vicente Fernández, Alejandro Fernández

(Alex Fernández y Vicente Fernández / Instagram)

“Siempre me pidió que cuidara a la familia, que nunca descuidara a mi familia, que siempre estuviera pendiente de mis hijos”, dijo Alex Fernández y agregó: “Que, si me enfocaba en mi carrera artística, me pusiera metas y me propusiera todo, pero que no permitiera que la carrera me consumiera a tal grado de descuidar a la familia que es lo que más importa, porque no te das cuenta que la descuidas hasta que ya pasó mucho tiempo y ya no hay nada que puedas hacer”, explicó el hijo de Alejandro Fernández.

Alex Fernández, Vicente Fernández, Alejandro Fernández

(Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández / Instagram)

Sobre el duelo que están viviendo como familia, el joven de 28 años contó que todavía no se hacen a la idea de la partida de su abuelo, incluso, en las reuniones familiares que tienen en el rancho, todavía se les hace muy raro no verlo sentado en el lugar que siempre ocupaba en la mesa. Además, sobre su abuela, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como "Doña Cuquita", aclaró que está tranquila y que les ha mostrado mucha fortaleza.