Vanessa Huppenkothen abre su corazón sobre su delicado problema con la tiroides

La periodista y conductora de deportes compartió su experiencia de vivir con hipotiroidismo en el Smart Forum Well 360 y reveló cuáles alimentos han ayudado a su metabolismo

Vanessa Huppenkothen, Vanessa Huppenkothen tiroides
(Heptor Arjona / Revista Clase)
Noticias Redacción 30/05/2021 13:38 Actualizada 14:46

Vanessa Huppenkothen fue una de las invitadas especiales al Smart Forum Well 360, el cual, reunió a varios de los mejores exponentes en medicina, bienestar y sustentabilidad en favor de nuestra vida y el planeta. La guapa conductora de deportes abrió su corazón a un mes de haber sido intervenida quirúrgicamente debido a los problemas de tiroides que ha enfrentado desde hace varios años.

vanessa huppenkothen

(Heptor Arjona / Revista Clase)   

"No me había dado cuenta hasta que fui al Mundial de Brasil, me fui pesando 56 kilos y en dos semanas subí hasta 68 kilos. Dije ¿qué está pasando? Estoy cubriendo un evento, subí más de10 kilos en dos semanas, el estrés y la falta de sueño y viajar de una ciudad para otra me estaba afectando y no tenía idea de lo que me estaba pasando", así comenzó Vanessa con su ponencia ante decenas de personas que asistieron a este magno evento que se llevó a cabo en Artz Pedregal.

vanessa huppenkothen  tiroides

(Heptor Arjona / Revista Clase)

"Regreso a México deprimida, con muchísimo sueño, estaba reteniendo agua, los ojos se me estaban saltando y no tenía idea de lo que estaba pasando", contó la periodista, quien es una de las más queridas en el medio deportivo.

Vanessa Huppenkothen confesó que hizo dietas, tomó jugos y no lograba de peso, además de que su ritmo cardíaco cada vez era más acelerado hasta que terminó en el hospital, entonces, le diagnosticaron tormenta tiroidea y luego hipotiroidismo. 

 

"Es una glándula, tipo de mariposa, y es la encargada de regular el metabolismo, el sueño, las hormonas, en fin, ya que empiezas a investigar del tema es impresionante todo lo que regula la tiroides, y el todo tiene que ver hasta en tener hijos", dijo Vanessa.

 "Yo creo que las personas que lo padecemos nos entendemos y no son pocas, son 200 millones de personas en el mundo que padecen de este mal y ¿por qué se desata? Por estrés, por hacer dietas, a muchas mujeres después del embarazo la tiroides se les dispara y, por lo general, las personas que padecemos hipotiroidismo (que la tiroides es muy lenta) somos mujeres", contó la exreina de belleza, quien estuvo casada con el empresario Juan Fernández Recamier de 2011 a 2013.

Leer también: Las mejores fotos de Vanessa Huppenkothen y Javier Martínez Johannesen

vanesaa huppenkothen dominika paleta

(Vanessa Huppenthoken y Dominika Paleta / Heptor Arjona para Revista Clase) 

"(La tiroides) Regula absolutamente todo, no tienes idea de por qué no te puedes embarazar, son muchísimas cosas. Fui con un endocrinólogo buenísimo, el equilibrio me costó llegar a él como dos años, hay gente que nunca se equilibra, gracias a Dios a mi me pasó y es un yoyo: sube y baja, sube y baja y te critican: oye, por qué bajaste tanto, por qué subiste tanto, y estar en la tele es así de 'oye, como que estás más cachetona', 'oye, como que tus piernas están más grandes', es horrible, aparte no puedes explicarle a todo el mundo lo que te está pasando".

eer también: Vanessa Huppenkothen regala su vestido de novia 

vanessa huppenkothen dominika paleta

(Vanessa Huppenthoken y Dominika Paleta / Heptor Arjona para Revista Clase)

La conductora y periodista narró que a ella le tomó dos años encontrar un equilibrio con la ayuda de su endocrinólogo y que en ese tiempo subía y bajaba de peso con frecuencia. Debido al interés de las personas que acudieron al Smart Forum Well 360 para escuchar su experiencia, Vanessa compartió algunos de los alimentos que le han ayudado al buen funcionamiento de su tiroides.

 "En mi caso que mi tiroides es lenta, la zanahoria combinada con la manzana, por ejemplo, un jugo de eso es buenísimo; o los tés: el verde o jengibre; el kiwi ayuda muchísimo. Es una deficiencia de yodo, entonces tenemos que buscar alimentos que tengan este elemento; el pescado, los mariscos", compartió Vanessa, de 36 años.

 

Y agregó: "Duerman bien, cuando no dormimos bien segregamos cortisol y esto está regulado por la tiroides y hace que nuestro metabolismo sea mucho más lento. Encuentren un equilibrio y si hacen una dieta que sea con un especialista, cada cuerpo es distinto. A mi no me funciona la keto, por ejemplo, o estas dietas de moda. La mía es quilibrada baja en carbohidratos".

Vanessa Huppenkothen y Dominika Paleta en Smart Forum  WELL 360

Este evento reunió a especialistas como Ceci de los Ríos, experta en biohacking; el médico Carlos Alvear, egresado de la Universidad Anáhuac y la Universidad de Harvard que habló de neurohacking y salud mental; y la doctora Claudia Zapien, quien abordó la medicina antiedad, entre varios más.

Smart Forum  WELL 360 es un espacio que reunió tecnologías de vanguardia, ideas innovadoras, últimas investigaciones científicas, desarrollos para una vida sostenible y sustentable y diversas formas de llevar al cuerpo y a la mente a su máximo potencial.