Noticias| 09/10/2023 |14:44 | Actualizada
14:44
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Valentino Lanús, tras poco más de una década alejado del medio del espectáculo, hace unos días sorprendió a sus fans al anunciar que próximamente ocurrirá su tan esperado regreso a las telenovelas en compañía de Susana González.

Sin embargo, antes de que eso ocurra el actor mexicano ha querido dar una actualización sobre su vida personal y revelar que hace años enfrentó un fuerte diagnóstico médico que puso en riesgo su vida y del que actualmente se encuentra totalmente recuperado.

A través de una entrevista con "TVyNovelas", Valentino Lanús reveló que durante cuatro años enfrentó una silenciosa batalla contra un tipo de cáncer en los intestinos delgado y grueso; "Lo descubrí viviendo en la selva, fue consecuencia de los hábitos alimenticios, la forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo".

Instagram: @valentinolanus_
Instagram: @valentinolanus_

"Fueron cerca de cuatro años, es que si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. He cambiado los hábitos, la nutrición y entendí cómo está constituida la salud de una persona sin dejarte guiar por tendencias que no están fundamentadas en la verdad", agrega el artista, quien tuvo un romance con la actriz Amber Herard durante 10 meses en 2006.

Valentino Lanús asegura que nunca le tuvo miedo a la muerte porque, además de ser valiente, tenía la certeza de que se iba a curar; "Fue duro, hice ayunos absolutos, estamos hablando de 58 días tomando pura agua. Se puede vivir así, ese es uno de los milagros más increíbles que he descubierto".

Respecto a sus otros procesos de sanación contra el cáncer, el protagonista de "Llena de amor" y "Las tontas no van al cielo" confiesa que el yoga también fue parte fundamental; "No quise hacerme quimioterapias, eso mata. En tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte, pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar".

Inesperado regreso

Valentino Lanús, cuyo verdadero nombre es Luis Alberto López, vivió durante la última década en Texas acompañado de su esposa y su hija, quien actualmente tiene 7 años. Durante ese tiempo de "magia", como lo llama, el actor se dedicó a escribir libros, se convirtió en chef médico y en especialista de medicina tradicional china.

Instagram: @valentinolanus_
Instagram: @valentinolanus_

Sobre su regreso a las telenovelas, Valentino Lanús confiesa; "La verdad es que esto no lo tenía en la mira pero fue culpa de Susana González, porque tres días antes de que me hicieran esta propuesta yo soñé con ella de una forma muy reveladora", expresó el actor nacido en la Ciudad de México.

Precisamente fue hace unos días cuando los talentosos y guapos actores mexicanos anunciaron que protagonizarán la telenovela "Tu vida es mi vida" por lo que sus fans nuevamente tendrán la oportunidad de disfrutar de su presencia en la pantalla chica.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS