Más Información
Conversamos en exclusiva en CLASE y VIP de EL UNIVERSAL con el hotelero Rafael Micha, uno de los responsables del éxito de Grupo Habita al que pertenecen hoteles boutique como La Purificadora, en Puebla; El Habita, Condesadf, Downtown y Distrito Capital, en la CDMX; The Robey, en Chicago y muchos más.
Acerca de sus vacaciones, Nos contó que pasó parte de ellas en Oaxaca, y otros días en Los Ángeles, y esto fue lo que nos platicó.
“Mis vacaciones en Los Ángeles estuvieron llenas de buena gastronomía y arte. Antes que nada, les cuento que fui a el festival Dine LA 2024 summer edition en el que hay varias opciones para comidas o cenas al aire libre, ofrecidas por buenos restaurantes de la ciudad.
“Otro día, tuve cena en la Osteria Mamma, en el 5732 de Melrose Avenue, y que hace honor a la leyenda. Este restaurante, que ha sido multipublicado en Buzzfeed Food, LA Eater y The LA Times, no decepciona, principalmente por su pasta hecha a mano ¡Merece una visita!
"También tuve un brunch en Gjusta, en Venice Beach y después aproveché para dar un paseo por Abbot Kinney Road, considerada la calle más cool del mundo, y que está en la misma zona.
“Cené en Mastro's Ocean CLUB, en la pintoresca Pacific Coast Highway, a pocos pasos del icónico Malibu Pier ¡me encantó! Desayuné en The Original Farmers Market y su cocina farm to table, tan de moda actualmente, y cené en Girl & The Goat, en el Arts District de Los Ángeles, bajo la dirección de la chef Stephanie Izard y la tendencia locavore, todos los proveedores son del sur de California. Está riquísimo todo. Visité también el Grand Central Market.
“Por la parte cultural, fui a The Academy Museum, el museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que es la institución que organiza la entrega de los Óscar.
“Al entrar ves el área dedicada a Casablanca justo a la entrada, con sus dos pianos, la ventana del Belle Aurore y otros props. Hay un área dedicada a la filmografía de Pedro Almodóvar verdaderamente impecable. Puedes ver también zonas dedicadas a la experiencia del Óscar, modelos de Star Wars, escenarios, vestuario; un área dedicada a las mujeres en la industria y el Barbra Streisand Bridge del quinto piso, que da a la terraza Dolby.
“Visité el LACMA, donde encontré muchas photo ops y fui a The Broad, otro museo de arte contemporáneo, ahí vi una pieza espectacular de Yayoi Kusama: Infinity Mirrored Room—The Souls of Millions of Light Years Away.
“Estuve también en la galería Hauser & Wirth, que es donde trabaja la princesa Eugenia de York quien vino el año pasado a Zona Maco y vendió todo lo que trajeron a la expo (por supuesto se hospedó en Condesadf). El edificio es de locura, está bellamente restaurado, con todo y su chicken coop (gallinero). Vi una exposición del artista Jason Rhoades que estuvo súper. Amo su librería tan bien curada, quiero todo lo que hay ahí.
“También paseé por el Arts District y The Getty Villa, en Malibu, que me encantó con todo y que no tenga señal. Hay piezas imponentes como ánforas, copas y más, griegas, etruscas y romanas. El paisajismo y los jardines son realmente espléndidos, así como la colección de arte egipcio y el anfiteatro para conciertos”.