Una cuenta de Tom Cruise confunde a los usuarios de TikTok

En los últimos días el nombre y la imagen de Tom Cruise ha acaparado la plataforma de TikTok

tom cruise, deepfake, tom cruise deepfake
(TikTok)
Noticias Brando Alcauter 01/03/2021 13:49 Actualizada 14:37

Hace seis días se publicó un video en TikTok que tiene vueltos locos a los usuarios de dicha red social, ya que en ese pequeño clip se puede ver al actor Tom Cruise golpeando una pelota de golf mientras dice: “Si te gusta lo que estás viendo, espera hasta lo que viene a continuación”, esta grabación hasta el momento tiene más de ocho millones de reproducciones y casi un millón de me gusta, no obstante, la ilusión de los fans del actor se desvaneció al revelarse que en realidad se tratada de un usuario que había utilizado una aplicación de “deepfakes”.

El creador del contenido no se detuvo ahí y los siguientes dos días publicó un video diferente en el que se vuelve a ver el rostro perfecto de Tom Cruise mientras se cae el suelo y al hacer un truco de magia, por lo que de inmediato muchos de los seguidores de la cuenta comenzaron a comentar lo perturbador que resultaba este ejercicio, “Estos es fascinante y aterrador al mismo tiempo”, dijo el influencer Daniel Mac.

tom cruise, deepfake, tom cruise deepfake

(Cuenta de Deep Fakes de Tom Cruise / TikTok)

En solo unos días, la cuenta que lleva por nombre “deeptomcruise” ya tiene casi 350 mil seguidores, más de 25 veces de los que tiene la cuenta verificada del actor en TikTok, quien hasta el momento no ha emitido ningún tipo de comentario respecto a esta polémica que se levantó en el mundo por la aplicación de la inteligencia artificial con su rostro en este ejercicio de entretenimiento.

Muchos de los que han visto los videos quedan totalmente impresionados por el realismo que se presenta con la imagen de Tom Cruise, incluso, hay quienes piensan que de verdad es el actor de “Mission: Impossioble”, provocando una gran confusión. De hecho, varios usuario de la plataforma cuestionaron lo peligroso de utilizar estas aplicaciones que modifican el rostro.

tom cruise, deepfake, tom cruise deepfake

(Video de Tom Cruise con Deep Fakes / TikTok)

Aunque se han viralizado los tres videos del falso Tom Cruise, hasta el momento la cuenta continúa activa y junto con ella los tres clips, violando los términos de uso de la red social que establecen que está prohibido hacerse pasar por cualquier persona o entidad. Leer también: Hija de Tom Cruise y Nicole Kidman publica una selfie con especial mensaje

“Hace dos años, escuché el caso de un delincuente que, utilizando deepfake hizo llamadas al tesorero de su empresa pidiéndole que le transfiriera un dinero. El tesorero le dijo `habíamos dicho que no´. Y el robot le respondió diciendo que lo hiciera igual. Todo utilizando información falsa”, contó a Infobae, Ernesto Mislej, cofundador de 7Puentes, especializada en inteligencia artificial. Leer también: Tom Cruise vuelve una pesadilla el rodaje de Mission: Impossible

tom cruise, deepfake, tom cruise deepfake

(Video de Tom Cruise con Deep Fakes / TikTok)