"Un gran maestro con este libro”: Carlos Slim a Arturo Elias Ayub

Arturo Elias Ayub se estrena como autor con su libro El Negociador, en el que su suegro le dedica un mensaje en el prólogo

elias ayub, libro elias ayub, el negociados slim ayub
(El Universal)
Noticias Redacción 28/01/2021 15:08 Actualizada 15:23

A sus 54 años, Arturo Elias Ayub tiene más de 40 años como emprendedor desde que vendía telas en la empresa de su papá Alfredo Elias Aiza y revendía útiles escolares en la primaria. Ahora, se estrena como escritor con su libro "El Negociador" donde comparte experiencias que ha tenido como empresario a lo largo de estos años y sus estrategias como negociador.

Para el prólogo, el empresario cuenta con las palabras de su suegro, Carlos Slim, quien habla también de la pregunta que tantas veces le han hecho a Arturo, sobre si el emprendedor nace o se hace. “En mi opinión, querer etiquetar y definir a un emprendedor de manera tan radical y excluyente es un error. ¡El emprendedor nace y se hace! Toda la vida y todos los días aprendemos de todos. De los éxitos, que son estímulos callados, y aún más de los errores, que son frecuentes y hay que buscar que sean menores”, escribe el hombre más rico de México.

Leer también: Arturo Elias Ayub y la divertida tendencia de convertirlo en meme 

elias ayub

(El Universal)

El dueño de Telmex destaca el notable trabajo que su yerno hace para recopilar experiencias y enseñanzas que este ha tenido toda su vida para que otros puedan aprender. “Así, Arturo, quien fuera un mal alumno y que por su inteligencia, curiosidad e hiperactividad se aburría y distraía en el salón de clases, resulta ahora un gran maestro con este corto, ameno y sustancial manual para negociar en su sentido más amplio, incluyendo el empresarial”, agrega el ingeniero.

A lo largo del libro, Arturo destaca además las lecciones que Carlos Slim le ha dado al trabajar con él en sus empresas. Leer también: Los libaneses poderosos de México