Noticias| 28/01/2021 |15:08 |Redacción | Actualizada
15:08

A sus 54 años, Arturo Elias Ayub tiene más de 40 años como emprendedor desde que vendía telas en la empresa de su papá Alfredo Elias Aiza y revendía útiles escolares en la primaria. Ahora, se estrena como escritor con su libro "El Negociador" donde comparte experiencias que ha tenido como empresario a lo largo de estos años y sus estrategias como negociador.

Para el prólogo, el empresario cuenta con las palabras de su suegro, Carlos Slim, quien habla también de la pregunta que tantas veces le han hecho a Arturo, sobre si el emprendedor nace o se hace. “En mi opinión, querer etiquetar y definir a un emprendedor de manera tan radical y excluyente es un error. ¡El emprendedor nace y se hace! Toda la vida y todos los días aprendemos de todos. De los éxitos, que son estímulos callados, y aún más de los errores, que son frecuentes y hay que buscar que sean menores”, escribe el hombre más rico de México.

Leer también: 

"Un gran maestro con este libro”: Carlos Slim a Arturo Elias Ayub
"Un gran maestro con este libro”: Carlos Slim a Arturo Elias Ayub

(El Universal)

El dueño de Telmex destaca el notable trabajo que su yerno hace para recopilar experiencias y enseñanzas que este ha tenido toda su vida para que otros puedan aprender. “Así, Arturo, quien fuera un mal alumno y que por su inteligencia, curiosidad e hiperactividad se aburría y distraía en el salón de clases, resulta ahora un gran maestro con este corto, ameno y sustancial manual para negociar en su sentido más amplio, incluyendo el empresarial”, agrega el ingeniero.

A lo largo del libro, Arturo destaca además las lecciones que Carlos Slim le ha dado al trabajar con él en sus empresas. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS