Noticias| 11/01/2021 |11:33 |Redacción | Actualizada
11:33

Este lunes, las acciones de Twitter se desplomaron un 12% tras censurar de manera permanente la cuenta del empresario Donald Trump, a quien le quedan pocos días como mandatario de Estados Unidos. De acuerdo con reportes, la caída del precio fue de 5 mil millones de dólares.

El viernes pasado, la compañía de Jack Dorsey envió un comunicado para explicar su decisión: "Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia". La cuenta de Trump tenía más de 88 millones de seguidores.

Leer también: 

Twitter pierde valor en el mercado después de censurar a Donald Trump
Twitter pierde valor en el mercado después de censurar a Donald Trump

(AP)

Según Markets Insider, es probable que las acciones de Twitter se hayan desplomado "porque a los inversores les preocupa que la prohibición de Trump erosione el interés en la plataforma y lleve a boicots entre aquellos que ven la decisión como motivada políticamente y como una forma de silenciar a una importante voz conservadora", se lee en el reporte.

Hoy en la mañana, Melania Trump colocó un mensaje en el sitio web de la Casa Blanca en el que descalificó las acciones de rebelión en el Capitolio y habló de la libertad de expresión. "Como estadounidense, estoy orgullosa de nuestra libertad para expresar nuestros puntos de vista sin persecución. Es uno de los ideales primordiales sobre los que se basa fundamentalmente Estados Unidos. Muchos han hecho el máximo sacrificio para proteger ese derecho".

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS