Noticias| 11/01/2021 |10:00 |Redacción | Actualizada
10:00

La aún primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, rompió el silencio tras el alboroto que ocurrió en el Capitolio de Estados Unidos, la semana pasada, orquestado por simpatizantes de Donald Trump, presidente de aquel país.

La exmodelo dijo sentirse decepcionada y desanimada en un texto que colocó en el sitio web de la Casa Blanca. "Como todos ustedes, he reflexionado sobre el año pasado y cómo el enemigo invisible, Covid-19, arrasó nuestro hermoso país. Todas las naciones han experimentado la pérdida de seres queridos, el dolor económico y los impactos negativos del aislamiento", así comienza el texto. "Como su Primera Dama, ha sido inspirador ser testigo de primera mano de lo que la gente de nuestra gran Nación hará por los demás, especialmente cuando estamos más vulnerables".

Melania Trump rompe el silencio y condena la revuelta en el Capitolio de EU
Melania Trump rompe el silencio y condena la revuelta en el Capitolio de EU

(AFP)

"Estoy decepcionada y desanimada por lo que pasó la semana pasada. Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos eventos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan ser relevantes y tienen una agenda. Esta vez, se trata únicamente de sanar a nuestro país y sus ciudadanos. No debe utilizarse para beneficio personal", dijo Melania, de 50 años. "Nuestra nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoque al respecto, condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra Nación. La violencia nunca es aceptable".

Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post s

También compartió algunas palabras sobre la libertad de expresión y se despidió tras cuatro años en la Casa Blanca. "Como estadounidense, estoy orgullosa de nuestra libertad para expresar nuestros puntos de vista sin persecución. Es uno de los ideales primordiales sobre los que se basa fundamentalmente Estados Unidos. Muchos han hecho el máximo sacrificio para proteger ese derecho. Con eso en mente, me gustaría hacer un llamado a los ciudadanos de este país para que tomen un momento, hagan una pausa y miren las cosas desde todas las perspectivas".

Leer también: 

"Ha sido el honor de mi vida servir como su Primera Dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que nos apoyaron a mi esposo y a mí durante los últimos 4 años y demostraron el increíble impacto del espíritu estadounidense. Les agradezco a todos ustedes por permitirme servirles en plataformas que son queridas para mí. Lo más importante es que pido sanación, gracia, comprensión y paz para nuestra gran Nación".

TEMAS RELACIONADOS