¡Adiós a la mala ortografía! Twitter anuncia que ya trabaja en una función para editar mensajes

La empresa fundada por Jack Dorsey pronto podría lanzar la función de editar mensajes mal escritos

elon musk, twitter, Jack Dorsey
(AP)
Noticias Agencias 01/09/2022 10:48 Actualizada 10:52

Twitter se reinventa. Los tuits ya publicados con faltas de ortografía podrían ser pronto algo del pasado. La plataforma anunció que está trabajando para permitirles a los usuarios editar sus mensajes, algo que dijo es una de las funciones más solicitadas. La compañía de redes sociales avisó en un blog que está probando internamente la función “Edit Tweet” con planes de lanzarla este mes a los subscriptores de su servicio Twitter Blue.

elon musk twitter

(AFP)

La función les daría a los usuarios 30 minutos para realizar cambios tales como corregir palabras o añadir hashtags después de publicar un tuit. Para dejar claro que un mensaje ha sido modificado, se le añadirá una etiqueta y aparecerá con un ícono y una marca de hora. Los usuarios pueden ver las versiones previas del tuit tocando la etiqueta.

Twitter dijo que está probando la función con un grupo pequeño de usuarios para poder identificar y resolver problemas potenciales.

“Eso incluye cómo la gente pudiera usar mal la función”, dijo la compañía en su mensaje. “Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”. El límite de tiempo y la historia de versiones tienen un papel importante, afirmó Twitter. “Eso ayuda a proteger la integridad de la conversación y a crear un historial accesible públicamente de lo que se dijo”.

Este anuncio llegó poco después de que el multimillonario Elon Musk llevase a cabo una encuesta entre sus seguidores sobre este tema, aunque Twitter negó desde el primer momento que su decisión respondiese a ello y aseguró que llevaba trabajando en la idea desde el año anterior.

cambios twitter

(AFP)

Elon Musk, que por entonces ya era el mayor accionista de la empresa Twitter, presentó poco después una oferta para hacerse con su totalidad por 44.000 millones de dólares que fue aceptada pero unos meses después decidió cancelar el acuerdo.

 

Temas Relacionados
elon musk twitter Jack Dorsey