Noticias| 05/04/2021 |09:07 |Brando Alcauter | Actualizada
09:07

Fue hace casi cuatro meses que Toño Mauri tuvo que ser trasladado al Centro de Trasplantes de UF Health Shands en Gainesville, Florida, -uno de los mejores hospitales para trasplantes de los Estados Unidos- para someterse a un doble trasplante de pulmón debido a los daños irreversibles que el Covid-19 le causó a sus órganos tras de contagiarse en junio de 2020.

Luego de su salida del hospital el pasado 12 de febrero, Toño ha pasado su convalecencia en la casa que su esposa Carla Mauri rentó cerca de este hospital para estar al pendiente de su marido y atender cualquier solicitud de los doctores. Ahora, después de casi dos meses, su hijo Toño Mauri Jr., reveló a través de su cuenta de Instagram, que están apunto de volver a su casa en Miami, Florida para continuar con la recuperación de su papá y retomar sus actividades como familia.

“Aprovechando las últimas caminadas de Gainesville. Que increíble Pascua poder festejar a Jesús con Toño Mauri. Tanto que agradecer. Seguimos en el camino hacia la meta. Ahora sí empieza la recuperación”, escribió el joven actor acompañado de una foto en la que se le ve empujando la silla de ruedas donde va su papá y teniendo como fondo al Centro de Trasplantes donde le salvaron la vida al hermano de la también actriz, Graciela Mauri.

Cabe recordar que luego de contagiarse de coronavirus, Toño tuvo que ser internado en el famoso hospital Mount Sinai Medical Center de Miami, lugar de residencia de la familia Mauri Alemán, donde pasó lo momentos más críticos de su enfermedad, como los cuatro meses que tuvo que ser inducido a coma para prologar su vida y las tres ocasiones en las que estuvo al borde de la muerte.

El exintegrante del grupo musical “Fresas con Crema”, de 56 años, tres días después de abandonar el hospital por su propio pie, ofreció su primera entrevista al programa "Despierta América" que se transmite por Univisión, y dijo: “Yo pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa, cual fue mi sorpresa, que no fue así, ahí empezó esta historia que acaba de terminar”, fueron sus primeras palabras. Leer también: 

Con el paso de los días, Toño Mauri Jr., quien se ha convertido en el vocero de la familia respecto a la recuperación de su papá, ha dado más detalles de lo que tiene en mente para compartir la historia que vivieron, y confirmó que se preparara un documental en el que mostrarán fotos y videos exclusivos de todo lo que pasaron desde su contagio de coronavirus, pasado por la hospitalización de su papá, el trasplante de pulmón y la recuperación. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS