Noticias| 22/06/2022 |08:01 |Brando Alcauter | Actualizada
08:01

ha calificado su lucha contra el Covid-19 como un milagro y no es para menos, luego de contagiarse a mediados de 2020, el virus le afectó tanto que la única opción que le dieron los médicos fue realizar un doble trasplante de pulmón, por lo que el actor tuvo que ser inducido a coma durante cuatro meses para mantenerlo con vida hasta que consiguieron al donador.

Fue en diciembre de 2020 que Toño ingresó al quirófano del Centro de Trasplantes de UF Health Shands, en Gainesville, Florida, para recibir los dos pulmones y tras un par de meses, salió por su propio pie de este centro médico como un caso de éxito no sólo en la lucha contra el coronavirus, sino en el área de los trasplantes.

Toño Mauri es operado de emergencia
Toño Mauri es operado de emergencia

(Toño Mauri sale del hospital tras recibir su doble trasplante de pulmón / Instagram)

Aunque ha pasado más de un año de aquellos acontecimientos, la salud de Toño todavía sigue siendo delicada por lo que la noticia de que volvió a ingresar al quirófano levantó las alertas, no obstante, su hijo, Antonio Mauri Alemán, aclaró vía telefónica en una entrevista que otorgó al programa “Ventaneando” que la razón de la nueva operación de su papá era por una obstrucción en el intestino.

“Gracias a Dios, la verdad está increíble, ya está recuperado de la operación, pero gracias a Dios salió todo súper bien”, comenzó diciendo el joven actor y agregó: “Ahorita sigue internado, acaba de ser su operación ayer, gracias a Dios todo salió increíble”.

Toño Mauri es operado de emergencia
Toño Mauri es operado de emergencia

(Anotnio Mauri con su papá Toño Muari / Instagram)

Sobre el motivo que llevó de nuevo al hospital a su progenitor, Mauri Alemán explicó: “Tuvo una obstrucción en el intestino, pero pobrecito, fueron como unos retortijones muy fuertes en la mañana y nada, decidimos ir al hospital luego luego y qué bueno, porque llegamos muy a tiempo. Los doctores determinaron que lo iban a tener que operar, que era un poco serio y así lo hicieron”.

Toño Mauri, quien es hermano de la también actriz Graciela Mauri, todavía continúa en el hospital y no saben hasta cuando lo darán de alta, por lo pronto, su hijo aseguró que esta intervención no tiene nada que ver con los pulmones y el trasplante que recibió, que por el contrario, dichos órganos están funcionando a la perfección.

Toño Mauri es operado de emergencia
Toño Mauri es operado de emergencia

(Toño Mauri regresa al hopsital en donde recibió el doble trasplante de pulmón / Instagram)

Cabe destacar que hace una semanas fue muy sincero al decir que todavía está en la etapa de recuperación, un camino que se avecina largo: “Estoy aprendiendo a caminar todavía imagínense, porque después de este proceso tienes que empezar de cero, aprender a comer, a hablar, es un proceso de verdad muy fuerte”, contó en una entrevista con Don Francisco.

TEMAS RELACIONADOS