Tommy Dorfman, de la serie “13 Reasons Why”, se declara mujer trans

La actriz Tommy Dorfman, que participó en la serie “13 Reasons Why”, se declaró abiertamente como una mujer trans

Tommy Dorfman, Trans, TIME
(Instagram)
Noticias Redacción 22/07/2021 17:20 Actualizada 17:35

Tommy Dorfman, quien alcanzó el reconocimiento internacional por su papel de Ryan Shaver en la serie “13 Reasons Why” que fue producida por Selena Gómez y, que se basó en la novela “Por trece razones” que publicó en 2007 Jay Asher, acaba de anunciar, a través de su cuenta de Instagram que, a partir de hoy, se declaraba orgullosamente como una mujer trans.

“Emocionada de reintroducirme como la mujer que soy hoy. Mi pronombre es ella”, comenzó escribiendo Tommy en la publicación que realizó este jueves 22 de julio, en la que compartió tres fotografías del shooting que realizó como parte de la entrevista que le realizaron para la revista “TIME” y, en la que Dorfman habló sin ningún tapujo de su transición.

Tommy Dorfman, Trans, TIME

(Tommy Dorfman / Instagram)

“Desde hace un año, me identifico en privado y vivo como una mujer, una mujer trans”, le dijo Tommy al escritor del artículo Torrey Peters y agregó: “Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca no salí del armario. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans”, dijo la actriz de 29 años de edad, según el perfil de Instagram de la revista.

Por su parte, y regresando a la publicación que hizo Tommy, lanzó un poderoso mensaje de agradecimiento a los integrantes del colectivo “Trans”: “Estoy especialmente agradecido a cada persona trans que caminó por este camino, rompió barreras y arriesgó su vida para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar espacio en este mundo”.

Tommy Dorfman, Trans, TIME

(Tommy Dorfman / Instagram)

Asimismo, Dorfman aclaró durante su conversación con “TIME”, que había tomado la decisión no cambiar su nombre ya que su mamá se lo puso en honor a un tío que falleció tan sólo un mes después de que ella naciera.

“Con esta transición médica, ha habido un discurso sobre mi cuerpo y comenzó a sentirse abrumador. Entonces recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans. Existe la versión que realmente no podía permitirme hacer, que es desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo. Pero eso no es lo que quería”, aseguró la actriz, dejando claro que ella se dio cuenta de que tenía que compartir su transición. Leer también: Elliot Page aparece en la portada de TIME como el primer hombre transgénero

Tommy Dorfman, Trans, TIME

(Tommy Dorfman / Instagram)

Aunque reconoció que para ser una persona trans no necesariamente tiene que haber de por medio una transición médica, ella puntualizó que quiso alinear su cuerpo con su alma. Además, aceptó que se está enfrentando a un nuevo reto para introducir su cuerpo trans al cine y a la televisión. Leer también: Cher explica por qué le resultó difícil la transición de género de su hijo Chaz

Temas Relacionados
Tommy Dorfman Trans TIME