Noticias| 19/12/2020 |10:40 |Brando Alcauter | Actualizada
10:40

Cher es considerada un icono gay a nivel mundial por varios motivos, primero, por el éxito de sus canciones, segundo, por su narrativa acerca del dolor que padecen los homosexuales para salir del clóset, tercero, porque fue de las primeras que presentó a dos drags queens en sus espectáculos y cuarto, por su activismo social en favor de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer y Asexual. No obstante, a Cher la une una cosa más a esta comunidad y quizá sea la más poderosa para ella: su hijo Chaz Salvatore Bono.

Chaz, de 51 años, es un hombre trans que comenzó su transición de mujer a hombre en 2008, que lo hizo público en 2009 y que culminó en 2010 cuando decidió cambiar legamente su nombre y su género de Chasty Sun Bono a Chaz Salvatore Bono. Sin embargo, años antes, él se identificaba como una mujer lesbiana, pues cuando cumplió 18 años (1987) les dijo a sus padres que le gustaban las mujeres. "Cuando era niña, siempre sentí que había algo diferente en mí. Miraba a otras chicas de mi edad. Cuando tenía 13 años, finalmente encontré un nombre que definía exactamente qué era diferente. Me di cuenta de que era gay”, escribió Chasty en el libro que publicó en 1998 titulado “Family Outing: A guide to the coming out procress for gays, lesbians and their families”.

Cher explica por qué le resultó difícil la transición de género de su hijo Chaz
Cher explica por qué le resultó difícil la transición de género de su hijo Chaz

(Cher y su hijo Chaz Bono / AP)

Ante esto, Cher dio una entrevista en 2018 a Pride Source en la que reconoció que le no fue fácil aceptar esta decisión de su hija. “No la pasé tan fácilmente. Ambas veces. Cuando descubrí que Chaz era gay y cuando me enteré de que Chaz estaba en transición”, pero agregó que ella cree que fue el miedo principalmente de saber quién era esa nueva persona, por que sabía quién era su hija, pero no la nueva y cómo funcionaba, incluso llegó a pensar, “¿Habré perdido a alguien?”.

Al final Cher confesó que tuvo una revelación. “Si me despertara mañana y fuera un hombre, me sacaría los ojos. Y sé que, si eso es lo que sientes, entonces debe ser tan doloroso que no importante lo que sientan los demás o lo que piensen los demás”.

Cher explica por qué le resultó difícil la transición de género de su hijo Chaz
Cher explica por qué le resultó difícil la transición de género de su hijo Chaz

(Chaz Bono / Phil McCarten)

Sin embargo, la historia de Cher con la diversidad sexual se remonta a sus nueve años de edad, esto lo confesó en una entrevista que le realizó Christiane Amanpour para CNN y que se hizo pública el pasado 16 de diciembre. La entrevistadora le preguntó a Cher que si tener un hijo transgénero la hacía empatizar con la comunidad LGBT+, a lo que la cantante le respondió que le gustaban los gays desde que era una niña. “Un día llegue a casa y estaban estos dos hombres en mi sala con mi mamá y mi tía. Estaban peinando y hablando, y yo pensaba, `¿Por qué nunca hemos tenido este tipo de tipos? Porque estos tipos son los más geniales´”.

Al final, Cher explicó que siempre fue así con los gays, “porque ellos sienten que no encajan y yo nunca sentí que yo encajara”.

TEMAS RELACIONADOS