Noticias| 01/02/2022 |15:49 |Brando Alcauter | Actualizada
15:49

Tras más de dos décadas enfocado completamente en su carrera profesional, dio a conocer a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene más de once millones de seguidores, que se retiraba como jugador de futbol americano de la National Football League (NFL).

“Siempre he creído que el deporte del futbol es una propuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso del 100%, no tendrás éxito, y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego”, escribió Tom Brady en su publicación y agregó: “Esto es difícil de escribir, pero aquí va. Ya no voy a hacer ese compromiso competitivo”, fue con estas palabras que el hombre de 44 años se despidió para siempre del campo de juego, al menos, de manera profesional y como jugador.

A pesar de despedirse de su pasión, en 22 años de actividad deportiva de élite y considerado como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, Tom Brady logró amasar una fortuna con sus contratos con los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers, los únicos dos equipos de la NFL con los que compitió en estas más de dos décadas, así como por sus patrocinios.

Según Spotrac, Tom Brady ganó 293 millones de dólares como jugador profesional, mientras que Forbes, estimó que agregó 160 millones de dólares de patrocinios y otras actividades. Lo que da una cantidad aproximada de 450 millones de dólares, lo que lo convierte en el líder de las ganancias económicas en la NFL de todos los tiempos.

Tom Brady: Este dinero ganó en 22 años de carrera deportiva
Tom Brady: Este dinero ganó en 22 años de carrera deportiva

(Tom Brady / AFP)

Como muchos grandes deportistas, Tom invirtió parte de su dinero en diferentes compañías, las cuales, ahora pasarán a ser parte de su cotidianidad y su actividad como empresario. “Soy afortunado de haber cofundado compañías increíbles @autograph.io, @bradybrand y @tb12sports que estoy emocionado de continuar ayudando a construir y crecer”, expresó Brady.

Según la propia descripción de cada cuenta de Instagram, la primera es una creadora de contenido digital, la cual, crea colecciones de NFT; la segunda es una tienda de ropa y la tercera es un gimnasio y suplementos alimenticios.

(Tom Brady / AFP)

Además de dedicarle tiempo a sus empresas, el ahora exjugador de la NFL, también expresó que su prioridad siempre será su familia, su esposa, la supermodelo y los dos hijos que han procreado juntos: Benjamin de 12 años de edad y Vivian Lake de 9. Así como al primer hijo que Tom Brady tuvo de su relación con la actriz Bridget Moynahan, Jack de 14 años.

TEMAS RELACIONADOS