Noticias| 17/02/2024 |10:31 |Andrea Covarrubias | Actualizada
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La influencer italiana está viviendo una de las etapas más duras y difíciles de su vida, luego de que se viera envuelta en la delicada polémica de una falsa donación al Hospital Regina Margherita de Turín para adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing.

Esta controversia escaló a problemas mayores, pues no bastando con una falsa donación a fines benéficos, se especula que esta no sería la primera vez que la popular influencer tomara esta polémica decisión, y es que se ha dicho que ya existe una petición formal por parte de la organización de consumidores Codacons, la misma que denunció el caso con Balocco, para que se investiguen antiguas recaudaciones de fondos.

Sin embargo, a pesar de que la influencer tratara de enmendar su error, parece no estar funcionando, pues de acuerdo al medio ‘La Vanguardia’, el imperio de Chiara estaría en un momento crítico, a causa de que numerosas marcas han cancelado los contratos que tenían firmados con ella.

Safilo

Safilo fue la primera empresa que dejó su contrato con, pues decidió dejar de vender las gafas de la influencer, las cuales estaban a la venta desde el 2021 y que tuvieron un gran impacto entre los consumidores de la marca, pues de acuerdo a algunos medios, las acciones de Safilo subieron hasta un 13 % y supuestamente la empresa de gafas obtuvo de su colaboración un aproximado de 50 millones de euros.

Safilo Group, también es dueña de marcas como Polaroid y diseñadora de otras como Carolina Herrera o Jimmy Choo, por lo que es de asumir que no veremos en un futuro a la influencer relacionarse con ninguna de estas importantes firmas.

Chiara Ferragni en Safilo Group/Instagram.
Chiara Ferragni en Safilo Group/Instagram.

Pigna

Esta empresa dedicada a la papelería, con la que colaboraba desde 2021 con su propia línea de agendas, cuadernos y demás accesorios escolares, ha decidido cancelar cualquier contacto con la influencer, así lo daban a conocer en un comunicado en el que aseguran que: “Nuestro código ético corporativo excluye la colaboración con terceros sancionados por las autoridades competentes por haber incurrido en comportamientos poco éticos”, mencionaron.

Esta noticia parece no haberle caído bien a Chiara, pues mencionó que tomará medidas legales por incumplimiento de contrato, agregando que fue una mala decisión emitir el comunicado sin antes exponerlo a Fenice, empresa que representa a la Influencer.

Coca-Cola

Otra marca que dijo adiós a Chiara Ferragni es Coca-Cola, con quien colaboró en varias ocasiones, y que incluso había rodado un anuncio con ella el pasado diciembre y que por supuesto la cadena decidió cancelar, aunque ya estuviera previsto para salir a finales de enero en el Festival de la Canción de San Remo.

Justificándose ante daño de imagen, la empresa dio a conocer que rompían toda conexión con la influencer “Hemos trabajado con Chiara en Italia en 2023, incluso en algunos rodajes realizados el pasado mes de diciembre. Por el momento no tenemos previsto utilizar este contenido”, declaró Coca-Cola al diario La Repubblica.

Otras marcas con reconocimiento mundial que han cancelado contratos con la famosa influencer son Levis y Pierre Cardín quienes a través de portavoces, anunciaron su ruptura con Chiara y su cese de colaboraciones con ella.

Chiara Ferragni en colaboración con Louis Vuitton/Instagram.
Chiara Ferragni en colaboración con Louis Vuitton/Instagram.

Las empresas con las que aún mantiene contrato Chiara

A pesar de la pérdida de importantes contratos y miles de seguidores en sus redes, el apoyo de sus más grandes fans se ha visto al rescate de la famosa italiana, pues 29.3 de seguidores en su cuenta, siguen vigentes para Chiara.

Además aún conserva grandes e importantes marcas de su lado, como la marca de ropa Monnalisa, con la que tiene un acuerdo para crear ropa infantil; Pantene, Arval Cosmetici, Nespresso, Intimissimi, Calzedonia, L’Oréal, Nestlé, Procter & Gamble y la firma de calzado de lujo Tod’s, son otras de las empresas que actualmente tienen contrato con Ferragni.

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