Así fue la elegante cena de los Aguilar en Thanksgiving Day

Pepe Aguilar y su familia convivieron juntos en la cena de Día de Acción de Gracias con una exquisita cena

angela aguilar, Aneliz Aguilar, Leonardo Aguilar, pepe aguilar
(IG: @anelizzilena)
Noticias Jatziri Sanchez 25/11/2022 08:45 Actualizada 09:22

Pepe Aguilar y su familia tienen una residencia fija en Los Ángeles, California, donde su famosa hija Ángela Aguilar, Leonardo y las dos Aneliz tratan de llevar una vida lo más normal y segura posible. La dinastía de cantantes y compositores, sin embargo, llevan a México en la sangre y aunque estén fincados en el país vecino del norte tienen costumbres muy tradicionales, siendo la unión familiar la más importante.

Este jueves se celebró Thanksgiving Day, una fiesta de Estados Unidos y Canadá que nació en los años 1600 cuando los primeros peregrinos (pilgrims) llegaron a Norteamérica en el barco Mayflower, provenientes de varias regiones de Europa. De acuerdo con textos de Historia, los indios nativos americanos pertenecientes a la tribu Wampanoag (quienes no celebran este día, sino más bien lo ven como una fecha de luto), compartieron sus semillas y los extranjeros sus pescados y comieron juntos como una señal de agradecimiento por las enseñanzas intercambiadas.

 
A más de 400 años de ese suceso, millones de personas han llevado la cena del Día de Gracias o Thanksgiving Day a sus hogares, siendo los Aguilar parte de ellas. Con una elegante mesa decorada con calabazas, hojas secas de maple, velas y una lujosa vajilla, Ángela Aguilar y su familia degustaron deliciosos platillos en ese día.
 
pepe aguilar angela aguilar
(Pepe y Ángela Aguilar / Getty Images)
 
Pepe Aguilar y su familia degustaron el tradicional pavo horneado y varios platillos distintos, como purés, seguramente preparados por su esposa, la guapa Aneliz Álvarez, y otras personas de ayuda en casa, pues en las historias que Aneliz hija compartió, se ven más manos trabajando en la cocina.   
 
cena aguilar
 
El pavo es un platillo tradicional en la mesa de la dinastía Aguilar, así lo vimos en su anual cena navideña celebrada, el año pasado, en su rancho El Pitayo, localizado en Zacatecas. Aunque seguramente la maceración es distinta, es un alimento que ellos disfrutan mucho.
 
pavocena dia de gracias angela aguilar
 
En cuanto al comedor, que fue perfectamente decorado muy ad hoc para la ocasión, vimos varias sillas y distintas recetas sobre la mesa que, a decir verdad, nos abrieron el apetito. Velas, candelabros, copas con bebidas especiales y  recipientes con comida fueron los protagonistas del momento.
 
cena aguilar dia de gracias  
 
mesa pepe aguilar
 
velas pepe aguilar angela cena dia gracias
 
Ángela Aguilar y su familia recientemente terminaron su exitosa gira "Jaripeo sin Fronteras", que visitó varias ciudades de Estados Unidos con un rotundo sold out en sus entradas.También visaitaron México y ya tienen algunas fechas pactadas para el 2023, de acuerdo con el sitio oficial del patriarca de la familia.