Noticias| 14/04/2024 |11:00 |EFE | Actualizada
11:00
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Thalía, al igual que miles de personas alrededor del mundo, apareció en su cuenta de Instagram durante la tarde de este sábado para dedicar unas emotivas palabras de despedida a Roberto Cavalli, el talentoso diseñador italiano que falleció a los 83 años el viernes 12 de abril.

"Si hay alguien en la industria de la moda que siempre creyó en mí, fue el incomparable. Desde la primera vez que nos conocimos, hicimos una conexión espectacular. Disfrutábamos la vida, nos reíamos muchísimo y no parábamos de platicar", compartió la cantante mexicana con sus 21 millones de seguidores.

Junto a una publicación en la que recopila algunas fotos donde aparecen junto a Roberto Cavalli, compartió un sentido mensaje lleno de recuerdos para honrar la memoria del diseñador, quien era considerado todo un símbolo de la moda italiana y que falleció en su natal Florencia tras enfrentar una larga enfermedad.

El mensaje de Thalía al diseñador Roberto Cavalli, fallecido a los 83 años / Instagram
El mensaje de Thalía al diseñador Roberto Cavalli, fallecido a los 83 años / Instagram

"A él le encantaba vestirme, me hacía probar decenas de vestidos, los últimos coordinados de pantalones y chamarras de cuero, mientras nos reíamos mucho y escuchábamos música tomando champaña", recordó la esposa de Tommy Mottola, "Me vistió para tantas alfombras rojas, shows y hasta cuando estaba embarazada de mi hija. Fue de los primeros diseñadores en crear también un estilo de vida, es decir, expandir su colección de la moda a la moda hogar con vajillas, muebles, accesorios para el hogar, combinados de cama, todo".

Desde sonrisas y pláticas hasta una foto en la que luce deslumbrante con un look creado por el diseñador italiano, la cantante Thalía Sodi Miranda agregó en su mensaje; "Visitarlo en su mansión de Florencia era de las aventuras más maravillosas e inolvidables. Siempre amable, siempre divertido, siempre caballero y siempre tan querido. ¡Gracias por tanto hermoso Roberto! Llena de nostalgia y de añoranza, levanto una oración para ti, para tu familia y los que te aman", sentenció.

El mensaje de Thalía al diseñador Roberto Cavalli, fallecido a los 83 años / Instagram
El mensaje de Thalía al diseñador Roberto Cavalli, fallecido a los 83 años / Instagram

El estilista y empresario murió en su casa después de que sus condiciones empeoraran repentinamente. Su trayectoria de más de cuatro décadas lo convirtió en un auténtico icono de estilo que siempre será recordado, razón por la que la noticia de su muerte compartida la tarde del viernes 12 de abril fue una gran sorpresa para el mundo.

El legado de Roberto Cavalli, diseñador fallecido a los 83 años

Con la noticia del sensible fallecimiento de diseñador originario de Florencia, millones de personas han recordado su gran talento artístico y su capacidad emprendedora para crear un estilo propio, aspectos que le aseguraron el éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta y hasta que terminó con la venta de su marca en 2015, año en que realizó su último desfile.

Fue a finales de los años sesenta cuando el italiano patentó un proceso de impresión en cuero y comenzó a crear patchwork de materiales y colores, dicha nombre hace referencia a una técnia de costura que consiste en coser piezas de tela a un diseño más grande, lo que permite que se vean más llamativas.

Roberto Cavalli durante uno de sus desfiles de moda en junio de 2013 / AFP
Roberto Cavalli durante uno de sus desfiles de moda en junio de 2013 / AFP

Desde entonces, el diseñador Roberto Cavalli logró conquistar las pasarelas más importantes del mundo de la moda con sus trajes de animales. Su primera tienda fue abierta en Saint-Tropez y a ella asistían celebridades como Brigitte Bardot o Mick Jagger.

La fama del talentoso italiano creció en poco tiempo y aunque el tabloide New York Times lo nombró como el rey de los trajes animales,también destacó por realizar colecciones con prendas de mezclilla y vestidos elegantes que vistieron algunas de las mujeres más famosas del momento.

El diseñador fallecido la tarde del viernes 12 de abril era papá de 6 hijos, sus primeros dos fueron fruto de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni, mientras que los otros tres de su segunda esposa, Eva Duringer. A estos cinco hijos se suma el pequeño Giorgio, nacido de su relación con Bergman Nilsonn.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS