Noticias| 26/07/2021 |19:14 |AFP / Redacción | Actualizada
19:14

Tesla, una de las empresas del millonario Elon Musk, anunció este lunes sus primeras ganancias trimestrales superiores a mil millones de dólares y reiteró sus objetivos de producción para 2021 pese a trastornos en la cadena de suministro. Las ganancias subieron a mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre, terminado el 30 de junio, cuando en el mismo período del año pasado habían sido de 104 millones.

Leer también: 

Tesla, de Elon Musk, supera expectativas con ganancias superiores a 1 billón de dólares
Tesla, de Elon Musk, supera expectativas con ganancias superiores a 1 billón de dólares

(Getty Images)

De acuerdo con reportes de AFP, los ingresos casi se duplicaron a 12 mil millones de dólares en la comparación anual y en el trimestre la empresa entregó 200 mil autos, también una cifra récord. Tesla reiteró su pronóstico para este año: "En un horizonte multianual, esperamos alcanzar un promedio de crecimiento anual de 50% en la entrega de vehículos. En algunos años creceremos más, cosa que esperamos en 2021", dijo la empresa dedicada a los vehículos eléctricos.

Leer también: 

Voceros de la compañía del hijo de la supermodelo de 73 años, Maye Musk, anunciaron que lograron incrementar sus ingresos operativos solo por aumentar el volumen y reduciendo al máximo los costos.

Los problemas que hay en la cadena de suministros incluyen la escasez mundial de semiconductores que ha forzado a General Motors, Ford y otros fabricantes a recortar su producción. Las ganancias tuvieron un leve perjuicio de 23 millones de dólares por la pérdida de valor de activos en bitcoines. Tras el informe, las acciones de Tesla subieron 1,4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.