Noticias| 27/07/2022 |08:06 |Édgar Laguna | Actualizada
08:06

Tamara Yazbek, hermana de los actores Gael García Bernal y Darío Yazbek, a sus 27 años le da continuidad a su carrera como actriz con su participación en la serie de María Félix, en la cual, personifica a Carlota, la mejor amiga de la diva del cine mexicano cuando vivía en Guadalajara.

La joven, quien además es hija de la actriz Patricia Bernal y del documentalista Sergio Yazbek, contó a Clase de lo que significa para ella este proyecto, sobre su relación con sus famosos hermanos y el interés de  continuar creando documentales.

Tamara Yazbek asegura que Gael es un papá increíble y como hermano es muy cercano
Tamara Yazbek asegura que Gael es un papá increíble y como hermano es muy cercano

(Tamara Yazbek / Édgar Laguna)

Tamara debutó en la película "Después de Lucía", creación de Michel Franco y siente que haber comenzado con ese filme aprendió bastante en el tema de actuación, además de que le resultó divertido todo lo que se le relacionó. Ahora con su participación en la  bioserie "María Félix: La Doña", se siente emocionada con muchas ganas de que la gente ya pueda apreciarla.

"Mi familia como mis hermanos, mi mamá, mi papá y mi tía Mariana que ya tiene mucho tiempo y experiencia en este círculo llamado mundo del entretenimiento, además de darme su apoyo me dan consejos específicos, aunque no podría decir con exactitud cuáles.  A pesar de que he trabajado haciendo documentales junto a mi papá, la actuación me atrajo y pues estoy otra vez en todo esto de estar frente a las cámaras”, dijo Yazbek a Clase.

A Tamara Yazbek, su mamá Patricia Bernal ahora que vio que su carrera como actriz va por buen camino, le expresó al igual que a sus hermanos Gael y Darío, su emoción y apoyo para que vaya con éxito en ésta profesión.

"En cuanto al tema de seguir realizando documentales sí lo haré, me interesa y es algo que pronto volveré a explorar ya sea sola o al lado de mi papá, ya verán el nuevo trabajo, estamos avanzando. También quizá algún en algún momento hasta monte mi   productora”, mencionó.

Tamara se ha enfocado en documentales sobre temas de violencia hacia las mujeres.

Tamara Yazbek asegura que Gael es un papá increíble y como hermano es muy cercano
Tamara Yazbek asegura que Gael es un papá increíble y como hermano es muy cercano

(Tamara Yazbek / Édgar Laguna)

Acerca de sus hermanos Gael García Bernal y Darío Yazbek, quienes son exitoso actores, Tamara comentó que si alguno le da algún consejo es para brindarle su apoyo. “Aunque también estoy haciendo cosas por mi cuenta, aventándome de mi lado”.

Viniendo de una familia de hermanos de destacados actores por el momento ninguno ha pensado en trabajar en un mismo proyecto juntos.

"La verdad no lo hemos hablado pero ya veremos y claro que me gustaría hacer algo entre los tres, estaría divertido todos juntos y quizá hasta incluir a mi mamá”.

Tamara Yazbek asegura que Gael es un papá increíble y como hermano es muy cercano
Tamara Yazbek asegura que Gael es un papá increíble y como hermano es muy cercano

(Darío Yazbek y Gael García Bernal / Getty Images)

Tanto Sergio Yazbek como el mismo Gael, han hablado sobre la cualidad de ser un papá muy dedicado. Al respecto, Tamara confirmó que el protagonista de "El crimen del Padre Amaro" es increíble, atento y muy dedicado con sus hijos, además como hermano tiene una  cosa muy familiar y cercana.

Con Sergio Yazbek, su papá, ha hecho documentales, ya que él tiene su productora justamente de documentales y ellos dos hicieron el que se llamó "El Refugio", que participó en festivales. Sobre el comentario que su papá hizo en reciente entrevista sobre que a Gael lo ve como su propio hijo y no como un hijastro, la cineasta aseguró que eso es verdad, pues vivió con él desde muy chico y ha estado con él en diversos momentos de su vida.

Para concluir, Tamara Yazbek agregó que sería interesante que la gente logre apreciar la historia y el trabajo de ella y de todos lo que intervinieron en la bioserie sobre María Félix, a quien muchos admiraron tanto en dentro y fuera de México.

“Sabía algo acerca de la historia de María Félix pero de todas formas me puse a investigar y obviamente cuando me incorporé al rodaje por mis compañeros me enteré de muchas cosas desconocidas de ella y de los personajes que la rodeaban y fue increíble. Ella  es para la cultura del país un ícono y haber participado en esta historia fue un honor, espero la disfruten mucho porque la hicimos con mucha entrega”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS