Steve Burns y la terrible depresión que vivió en "Las Pistas de Blue"

Si fuiste seguidor de la exitosa serie infantil 'Blues Clues', seguro recordarás a Steve Burns, quien junto con Blue protagonizó divertidas aventuras; ahora habla de su salud mental

Steve Burns, Las pistas de Blue, Blues Clues
(Instagram. steveburnsalive)
Noticias Jazmín González 21/11/2022 09:18 Actualizada 09:43

Durante la década de los noventa nació en Nickelodeon el programa "Blues Clues", conocido también como "Las Pistas de Blue", el cual, conquistó gran parte del público infantil estadounidense y de otros países, logrando así grandes niveles de audiencia por diez años. La exitosa serie inició transmisiones en 1996 bajo la presentación de Steve Burns, quien entonces tenía 22 años. Él junto a la perrita 'Blue', se sumergían en increíbles aventuras mientras descifraban algunas pistas. 

Un cambió inesperado sucedería en 2002, cuando Steve abandonó sorpresivamente el programa. El acompañante de 'Blue' "debía ir a la universidad", situación por la que llegó su 'hermano Joe', interpretado por el actor estadounidense, Donocan Patton. De esta forma, el programa seguiría su curso con normalidad hasta 2006, año en que se transmitió su último capítulo. Debido a la inesperada salida de Steve, surgieron númerosos rumores sin fundamento, el principal de ellos, aseguraba que el actor había muerto. 

La verdadera razón de que Steve Burns abandonó 'Blues Clues'

20 años después de su histórica despedida del programa, el actor de 49 años, Steve Burns, habló con "Variety" sobre las verdaderas razones que lo llevaron a salir de la popular serie infantil. Ante las cámaras el actor siempre se mantenía alegre, pero existía algo más detras de su sonrisa. Steve dijo a "Variety": "Todavía no lo sabía, pero era la persona deprimida más feliz de América del Norte. Estuve luchando contra una depresión clínica severa todo el tiempo que estuve en ese programa. Era mi trabajo estar total y completamente lleno de alegría y asombro en todo momento y eso se volvió imposible. Siempre pude cavar y encontrar algo que me pareciera auténtico y que fuera lo suficientemente bueno para estar en el programa, pero después de años y años de ir al pozo sin reponerlo, hubo un costo". 

El actor también mencionó que otra de las razones por las que se retiró de "Las pistas de Blue" fue que "ya no iba a ser un niño". Estaba apunto de cumplir 30 años y su pelo ya no era el mismo de cuando incio. Steve sabía que no queria usar una peluca mientras estuviera frente a la camara, así que decidió irse. 

Y aunque actualmente se encuentra mucho mejor de salud, el actor quiso hablar un poco sobre los problemas de depresión a los que se enfrentó hace años. 

"Mi estrategia había sido: 'Oye, tienes algo genial, ¡así que pelea!' Resulta que no luchas contra la depresión; la coleccionas". Agregó también que mayor deseo fue haber recibido ayuda durante el programa, apesar de que su salida ya era inevitable: "habría podido abrazar el papel y relajarme un poco más. Porque ahora, cuando miro hacia atrás, todo lo que veo es el regalo imposible que fue".

Desafortunadamente, Steve no logró tener calma en su vida una vez que salió de la serie. "No fue hasta la muerte de mi padre que realmente comencé a tomarme las cosas en serio y mi vida se volvió mucho más manejable", dijo el actor. Derivado de su retiro del porgrama, muchos internautas  aseguraban que había fallecido en un accidente automovilistico o por una sobredosis de heroína, lo que hizo que apareciera publicamente para desmentir esas versiones, por desgracia, la situación no cambiaría mucho. 

“Estaba bajo la suposición de que la mayoría de ustedes pensaban que estaba muerto. Ese rumor era tan persistente y tan imborrable que asumí que era una preferencia cultural. Eventualmente capté la indirecta. Mantuve la cabeza gacha y dejé la vida pública”, agregó.

Su regreso a 'Las pistas de Blue'

El regreso de Steve Burns enloqueció a miles de personas durante 2021, cuando por medio de la cuenta de Twitter de Nick Jr, el actor publicó un conmovedor video que dice: "Recuerdas cómo cuando éramos más jóvenes, solíamos correr y pasar el rato con Blue... y luego me fui y no nos vimos por mucho tiempo? ¿Podemos hablar de eso? Porque me doy cuenta de que fue algo abrupto". Finalmente, cierra el video diciendo: "Solo quería decir que nunca te olvidé. Alguna vez". En cuestión de minutos la publicación se volvió viral, tanto que consigió miles de interacciones. Actualmente, está a punto de llegar a los 2 millones de me gusta. 

Hoy en día, el actor Steve Burns ha estado regresando al programa que lo vió crecer por seis años, pues ha participado como invitado especial en la nueva serie "Blue's Clues and You". Por otro lado, muchos de sus fieles seguidores de los 90's ya han vuelto a ver al primer acompañante de 'Blue' en la nueva pelicula de Paramount "Blue's Big City Adventure", la cual, ya está disponible en la plataforma de streaming.