Noticias| 01/10/2021 |11:17 |Redacción | Actualizada
11:17

Luego de que se diera a conocer que el número de teléfono que aparece en la serie "Squid Game", también conocida como "El juego del calamar", es real y que el verdadero dueño ha sido seriamente afectado tras recibir más de 4 mil llamadas al día, un organismo regulador de medios de comunicación ha criticado fuertemente a la producción de Netflix.

La Oficina de Comunicaciones, Ofcom, es la autoridad reguladora y aprobada por el gobierno inglés para las industrias de radiodifusión, telecomunicaciones y correos, y sus voceros no se quedaron callados tras la noticia mundial que, incluso, alcanzó a un aspirante a la presidencia coreana, quien ofreció más de 80 mil dólares al dueño de la línea telefónica.

El número telefónico coreano aparece impreso en una tarjeta que se ve en el primer capítulo de la serie, la cual, promete ser la más vista en la historia de la plataforma on streaming.

"Un hombre acosado con 'miles' de llamadas después de que su número aparece en el programa de Netflix 'Squid Game '. Cuando usted ve o escucha un número de teléfono del Reino Unido en un programa de radio o televisión, es de una lista especial de números que hemos reservado para este uso específico", se lee en una de las historias de Instagram del organismo.

Leer también: 

El impacto de "El juego del calamar" ha sido tal que Huh Kyung-young, jefe honorario del Partido Revolucionario Nacional, publicó en Facebook: "Escuché que el dueño del número de teléfono que se muestra en una tarjeta de presentación en Squid Game está sufriendo graves daños debido a las bromas. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones", escribió.

TEMAS RELACIONADOS