Silvia Pinal regresa al teatro y muchos critican su aparición en escena

La actriz Silvia Pinal actuó en la obra de teatro “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!”

Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, Obra de teatro
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 11/05/2022 12:03 Actualizada 12:10

Hace unos días la polémica alcanzó a Silvia Pinal luego de aparecer desorientada en la conferencia de prensa que se realizó para presentar su regreso a los escenarios con una obra de teatro. Ahora, tras el estreno de “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!” el domingo 8 de mayo, las críticas volvieron a arreciar en contra de la producción del montaje y la familia de la última diva de la Época de Oro del cine mexicano, por permitir que la actriz participe con un notable deterioro en su estado de salud.

Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, Obra de teatro

(Conferencia de prensa Silvia Pinal / El Gráfico)

En silla de ruedas y encorvada es como aparece Silvia Pinal en la obra. De hecho, el musical inicia con el personaje de la actriz sobre el escenario y en realidad sólo tiene tres apariciones en escena. Además, durante el estreno, el cual inició 40 minutos tarde, doña Silvia olvidó algunos de sus diálogos y dormitó por instantes. Se dio a conocer que al finalizar la obra el público ovacionó de pie a la primera actriz por su esfuerzo.

Ante la difusión de algunas fotografías de la actuación de Silvia Pinal, en redes sociales los usuarios no perdieron la oportunidad de criticar el momento, como Eduardo España, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!”.

“Silvia Pinal no se merece esa infamia, que asco”; “¿Cómo es posible que a Silvia Pinal, esta protagonista de la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, esté pasando por tremenda humillación?” y “Que quede en el recuerdo de todos como la gran Silvia Pinal y no como ese ridículo títere de exhibición”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron en redes.

Cabe destacar en diciembre de 2021 la mamá de Alejandra Guzmán se contagió de Covid-19 por lo que una arritmia cardiaca y la presión arterial baja, levantaron las alarmas al interior de la familia Pinal pues la actriz tuvo que ser ingresada a terapia intensiva.

Se sabe que la obra que se presenta en el Nuevo Teatro Silvia Pinal dará funciones sólo los domingos durante los próximos tres meses bajo la dirección de Carlos Ignacio y la producción de Iván Cochegrus, quien le da vida al lobo feroz.

Hace unas semanas Sylvia Pasquel defendió a su familia y aclaró que ellos quieren ver trabajando a Silvia Pinal pues le quieren dar la oportunidad de recibir el amor y el aplauso del público en el teatro.

Incluso, al final de la obra, según la revista TV Notas, Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, aclaró que continúan buscando más proyectos profesionales para su mamá: “A mi madre le da salud subirse a un escenario, si no, no tendría esas ganas de vivir. Ella tiene la disposición de querer hacer arte”, comentó.