Shelley Duvall, actriz de "El Resplandor", reaparece irreconocible tras 20 años retirada

Shelley Duvall, quien alcanzó su máximo reconocimiento como actriz en la película "The Shining", al lado de Jack Nicholson, fue vista nuevamente totalmente distinta

Jack nicholson, salud mental, película, shelley duvall
(Getty Images)
Noticias Jatziri Sanchez 12/10/2022 09:32 Actualizada 09:57

Tras más de 20 años alejada del medio, Shelley Duvall, quien interpretó a 'Wendy Torrance' en la cinta "El Resplandor", volvió a ser vista luego de que una fan compartiera una foto en redes sociales. La actriz, de actualmente 73 años, tiene serios problemas de salud mental y un trauma que le dejó trabajar bajo la dirección de Stanley Kubrick.

 

En la imagen vemos a Shelly con el pelo totalmente canoso y desarreglado y sin algunas piezas dentales. Otra cinta que también fue importante en la carrera de la actriz es "Popeye", en la que dio vida a 'Olive' junto al comediante y actor Robin Williams, ya fallecido. 

"(Kubrick) no publica nada hasta al menos la toma 35. Treinta y cinco tomas, corriendo, llorando y cargando a un niño pequeño, se vuelve difícil. Y la actuación completa desde el primer ensayo. Eso es difícil", le contó Duvall a "The Hollywood Reporter" en una entrevista de hace años.

shelley duvall jack nicholson el resplandor escena

(Jack Nicholson, Danny Lloyd y Shelley Duvall en el set de "El Resplandor", basada en la novela de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick / Getty Images)

"Y no parecían ser tan comprensivos (el director y Jack Nicholson). Parecía como si los chicos se estuvieran juntando. Eso podría haber sido mi malinterpretación de la situación, pero simplemente lo sentí. Y cuando la vi en esos días, en general parecía un poco torturada", comentó Anjelica Huston para el mismo medio.

Se sabe que era tanta la presión y "tortura" que le aplicaba la producción de la película, que Shelley comenzó a tener alopecia y un estado anímico muy decaído. Tenía que mantener al personaje en un estado de histeria absoluta.

 
La última vez que Shelley Duvall se dejó ver fue en 2016, en una polémica entrevista que le realizó Dr. Phil en la que hablaba incoherencias y frases con poco sentido. 
 
shelley duvall

Shelley Alexis Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas. Fue ganadora de un premio del Festival de Cine de Cannes como Mejor Actriz, dos nominaciones al Emmy y una nominación al BAFTA.

La actriz fue pareja sentimental de Ringo Starr, de 1975 a 1976; de Paul Simon, de 1976 a 1978, y de Dan Gilroy.

shelley duvall

Actualmente Shelley vive en Texas Hill Country y pasa los días sentada en un asiento de su camioneta, desde donde platica con sus vecinos y otros lugareños.