Noticias| 13/07/2022 |09:15 |Brando Alcauter | Actualizada
09:15

El tema de la salud mental ha tomado un auge importante en los últimos años debido a que las generaciones más jóvenes han comenzado a hablar de ella, haciéndose más evidente cuando celebridades internacionales visibilizan sus propios problemas emocionales, compartiendo con sus millones de seguidores en el mundo, la forma en que los enfrentan.

De acuerdo con la página mentalhealth.gov, “la salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. También nos ayuda a determinar cómo manejar el estrés, relacionarnos con otras personas y tomar decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta”.

(Shawn Mendes / El Universal)

Lo anterior quedó comprobando hace unos días cuando , uno de los cantantes canadienses más famosos del mundo, dio a conocer a través de sus redes sociales que había tomado la decisión de cancelar su gira Wonder The World Tour durante las próximas tres semanas, para centrarse en su salud mental.

Shawn Mendes prioriza su salud mental sobre su carrera profesional
Shawn Mendes prioriza su salud mental sobre su carrera profesional

(Shawn Mendes / AP)

“Me rompe el corazón tener que decir esto pero lamentablemente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de espectáculos en Uncasville, CT hasta nuevo aviso”, así inició el comunicado que compartió y agregó: “He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto, siempre ha sido difícil estar en la carretera lejos de amigos y familiares”.

El intérprete de éxitos musicales como “Treat You Better”, “Imagination” y “Señorita”, explicó que no fue suficiente el tiempo que se tomó debajo de los escenarios provocado por la pandemia del Covid-19: “Después de algunos años fuera de la carretera, sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura y, desafortunadamente, el peaje de la carretera y la presión me alcanzaron y llegué a un punto de ruptura”.

Shawn Mendes prioriza su salud mental sobre su carrera profesional
Shawn Mendes prioriza su salud mental sobre su carrera profesional

(Shawn Mendes / AP)

El cantante de 23 años de edad compartió que tuvo que hablar con algunos psicólogos acerca de los sentimientos y las emociones que los estaban invadiendo durante estos días antes de retomar su gira mundial: “Después de hablar con mi equipo y los profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí y de mi salud mental, ante todo. Tan pronto como haya más actualizaciones, prometo que se lo haré saber. Los quiero muchachos”, finalizó.

Cabe destacar que no es la primera vez que  habla acerca de este tema y lo comparte con sus millones de fanáticos, en abril pasado, cuestionó a través de Twitter si estar en los 20 años significaba tener la sensación de estar volando y ahogándose al mismo tiempo.

“La verdad es que aún con tanto éxito, me cuesta sentir que no estoy fracasando, hipercentrado en lo que no tengo, olvidando ver todo lo que hago. La verdad es que estoy abrumado y sobreestimulado”, contó en aquel momento.

TEMAS RELACIONADOS