Noticias| 29/02/2024 |14:39 | Actualizada
14:39
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Aunque Shannen Doherty es reconocida como una exitosa actriz de la década de los noventa, en los últimos años se ha convertido en una de las personalidades del showbiz más sinceras al compartir abiertamente lo difícil que ha resultado su lucha contra el cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada desde hace varios años y que el pasado enero hizo metástasis en su cerebro.

La actriz estadounidense nunca ha perdido la esperanza, algo que también la motiva para seguir adelante con sus proyectos profesionales, entre ellos, el podcast llamado Let's Be Clear en donde habla sobre su vida personal y donde recientemente ha compartido una sincera confesión sobre cómo el cáncer ha afectado su deseo sexual.

"Cuando no te sientes bien contigo misma, eso va a matar tu libido", menciona Shannen Doherty durante una plática con la modelo Anne Marie Kortright, quien escuchó atentamente su experiencia. "Pero cuando realmente te afecta es cuando los medicamentos te quitan la libido o hacen que las cosas no sean tan placenteras, el sexo no sienta bien”.

Shannen Doherty / Instagram
Shannen Doherty / Instagram

En junio, la actriz que participó en Beverly Hills 90210 solicitó el divorcio al fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien estuvo casada 11 años y que aparentemente le fue infiel en repetidas ocasiones mientras ella luchaba contra el cáncer. Ese fue el tercer divorcio de Shannen, quien anteriormente estuvo unida sentimentalmente con Ashley Hamilton, de 1993 a 1994, y después con Ricky Samon, de 2002 a 2003.

Aunque no mencionó ningún nombre, la actriz, productora y directora estadounidense también reveló durante su podcast que, mientras estaba casada, tuvo que buscar soluciones para mejorar su deseo sexual. En su búsqueda encontró a una ginecóloga que le ofreció soluciones alternativas.

Kurt Iswarenko y Shannen Doherty/Getty Images.
Kurt Iswarenko y Shannen Doherty/Getty Images.

“Envejecer no sólo afecta al exterior, también afecta a la forma en que tu cuerpo reacciona y responde. Si a eso le añades la medicación contra el cáncer, la quimioterapia... todo se arruina y te quita la confianza en ti misma. Te quita la identidad", agrega de 52 años.

Shannen Doherty encontró un tratamiento "milagroso" contra el cáncer

Fue a finales de enero cuando la actriz estadounidense invitó a su oncólogo, el doctor Amin Mirhadi, a participar en su podcast para compartir con sus seguidores que actualmente habían encontrado , mismo que podría catalogarse como un milagro por los resultados que ha tenido en la salud de Shannen.

Shannen Doherty/Instagram
Shannen Doherty/Instagram

"Después del sexto o séptimo tratamiento, vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. Para mí, esto es un milagro en este momento. En cierta manera, me la jugué y dije: 'Sigamos para adelante'", explicó la actriz, quien nunca ha perdido la esperanza en recuperar su salud.

De acuerdo con distintos estudios científicos de Northwestern Medicin, el tratamiento que menciona Shannen Doherty ha tenido gran éxito desde 2023 y se trata de atacar al peor tipo de cáncer cerebral utilizando un dispositivo de ultrasonidos, administrando el tratamiento en apenas cuatro minutos.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS