Noticias| 13/01/2023 |15:43 |Jazmín González | Actualizada
15:43

Una vez más, Shakira sorprendió a sus seguidores con la colaboración junto a Bizarrap, "BZRP Music Sessions #53", una canción que para muchos cumplió con las expectativas de desamor, pues no deja duda alguna de a quiénes está dedicada. Y como en ocasiones anteriores, la intérprete  nacida en Barranquilla demostró que la música es su mejor aliada para expresar lo que siente.

El sencillo que se mantiene en el lugar número uno de tendencias en YouTube, incendió las redes sociales desde las primeras horas de su estreno. Mientras algunos usuarios mencionaban que la situación debía terminar por el bien de su familia, otros defendían la forma de expresarse de la intérprete, incluso, compartian fragmentos de canciones de Taylor Swift, Adele Karol G, quienes han sabido 'facturar' su desamor'.

Celebridades que han convertido su desamor en canciones

Taylor Swift

Durante mucho tiempo, Taylor Swift , estrella mundial de pop, fue considerada la reina de las canciones de ruptura. Sencillos como "We Are Never Ever Getting Back Together" o "Dear John", dejaron claro que su trabajo estaba dedicado a sus exparejas: el actor Jake Gyllenhaal y el músico John Mayer.

Y tal y como lo dijo Taylor: “Cuando hablo de amor me critican y cuando hablo de mis rupturas también. Así que he decidido escribir canciones de lo que me de la gana". Shakira usó toda la inspiración que la ha acompañado desde que anunció su separación de Gerard Piqué y escribió lo que ella quiso.

Adele

La cantautora Adele hizo de "Someone Like You" una canción que con solo escuchar la melodía sabes que se aproxima toda una bomba de desamor. En versos como “Escuché que te habías asentado. Que encontraste a una chica y que ahora estás casado. Escuché que tus sueños se hicieron realidad. Supongo que ella te dio cosas que yo no te di”, deja claro que está cantando desde su propio dolor.

Karol G

La colombiana Karol G, conocida como la 'bichota', supo muy bien como enfrentar una ruptura amora, al igual que Shakira. Canciones como "200 copas", "MAMIII"  y "SEJODIOTO" se convirtieron en todo un éxito, pues no solo hablan del desamor, sino también del empoderamiento de las mujeres después de terminar una relación.

Shakira, al igual que otras famosas, consigue que su ruptura amorosa sea rentable
Shakira, al igual que otras famosas, consigue que su ruptura amorosa sea rentable

Pero ellas no han sido las únicas, incluso algunos usuarios de redes sociales han realizado los famosos 'hilos de Twitter' para mencionar a las cantantes que han transformado su dolor en canciones. Las menciones que han hecho van desde Paquita la del Barrio, Pimpinela y Lupita D'Alessio, hasta Dua Lipa, Rita Ora, Beyonce, Lady Gaga y muchas más. Sin duda, la historia de la música tiene un sin fín de melodías con dedicatorias, ya sea de amor o desamor.

Miley Cyrus

La cantante Miley Cyrus estrenó su más reciente sencillo titulado "Flowers" que se dice está dedicado a su exesposo Liam Hemsworth. La letra dice así:

"Puedo comprarme flores a mí misma, escribir mi nombre en la arena, puedo hablar conmigo misma durante horas, decir cosas que no entiendes, puedo llevarme a bailar a mí misma y puedo coger mi propia mano".

"Éramos buenos, éramos oro, un poco de sueño que no se puede vender. Teníamos razón hasta que no lo estábamos, se construyó una casa y la vimos arder. No queria dejarte".

La ruptura de Shakira y Piqué en canciones

Luego de 7 meses que Shakira escribiera en redes sociales: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", la cantante ha lanzado 3 canciones dedidacas a su expareja, y por qué no, también su nueva conquista, Clara Chía.

"Te felicito"

Poco tiempo después de su separación con el exfutbolista del Barcelona, Shakira lanzó el sencillo "Te felicito" junto al puertorriqueño Rauw Alejandro, en la que a través de 'indirectas' dejó claro que mientras ella estaba fuera de su casa, alguien más aprovechaba ese tiempo. El sencillo que se ha caracterizado por el baile estilo robot de Shakira y el puertorriqueño, está cerca de llegar a 500 millones de vistas en tan solo 8 meses.

"Monotonía"

Tras el éxito de "Te felicito", Shakira decidió unirse con Ozuna y estrenar "Monotonía", el sencillo que para muchos de sus seguidores es el favorito. Hasta ahora, el sencillo ya superó las 150 millones de reproducciones en YouTube, y después del éxito de su última colaboración, no sería de sorprender que la colombiana siga 'facturando' con su música.

"BZRP Music Sessions #53"

En comparación con "Te felicito" y "Monotonia", en esta ocasión, Shakira no quiso dejar con dudas a su público, pues quedó más que claro a quienes va dirigida su colaboración con Bizzarp. "BZRP Music Sessions #53", uno de los sencillos más rentables para la colombiana, se ha mantenido en tendencia en los últimos días, y a consecuencia, el nombre de la intérprete ha sido el tema principal muchas redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS