Noticias| 16/01/2023 |08:17 |Jatziri Sanchez | Actualizada
08:17
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

No es de extrañarse que los artistas, ya sean cantantes o escritores, utilicen sus historias de amor y desamor para crear nuevos temas o historias. Shakira es una de ellas, que junto a famosas como Rocío Jurado, Lupita D'Alessio y Taylor Swift arremeten con música contra sus exparejas sin pena ni recato.

Esta manera de vaciar el despecho da jugosos resultados materializados en dinero y éxito, especialmente con las estrellas consolidadas de impacto mundial. Shakira lo sabía y con su más reciente tema, "Music Sessions #53" que canta con el argentino Bizarrap, completa una trilogía que tunde con todo a Gerard Piqué, papá de sus dos hijos y acusado de infiel y deseal. Con "Te Felicito" y "Monotonía", la cantante cierra su ciclo y dice adiós.

 

Aunque su canción más reciente ha dividido opiniones, Shakira ha recibido tal apoyo de todos sus fans y amigos que lleva más de 3 días siendo la número uno a nivel global, tanto en búsquedas de Google como en número de reproducciones. La colombiana lo celebra en grande y, con ella, todos los que se han identificado con su historia de amor y su final no feliz.

 

Con la trilogía de despecho, Shakira podría pagar deuda con Hacienda
Con la trilogía de despecho, Shakira podría pagar deuda con Hacienda

(Gerard Piqué y Shakira cuando eran felices / Instagram)

 

Estas cifras millonarias podrían dar a Shakira un respiro sobre la enorme deuda que pesa sobre ella. La barranquillera está acusada de fraude por 14.5 millones de euros al fisco español. "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", se escucha en una parte del reciente tema.

 

Pese a que no se sabe con precisión los ingresos económicos que la colombiana está recibiendo con sus tres éxitos de desamor, hay cálculos que sugieren que tan solo con "Music Sessions #53" podría tener resuelto su tema fiscal. Por ejemplo, hay reportes que indican que Spotify, una de las plataformas más importantes, paga entre 0.038 y 0.050 dólares por cada reproducción y, en YouTube, el tema lleva más de 123 millones de reproducciones, si eso lo multiplicamos por 0.007 dólares podríamos darnos una idea de la friolera que ha recaudado la ex de Piqué.

 

Obviamente, falta sumar lo que pagan los anunciantes y las ganancias que se perciben detrás de cada movimiento de marketing.

 

 

Así que aunque Gerard Piqué intente revirar a Shakira con 'Casio' y 'Twingo', no se compara en nada con el impacto que la cantante colombiana ha provocado en todos los países.

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS