Noticias| 29/07/2022 |07:38 |Redacción | Actualizada
07:38

Mientras Shakira pasa unas fantásticas vacaciones en las playas de México acompañada de sus dos hijos, Milan y Sasha, los fiscales en España dijeron que pedirán a un tribunal que condene a la colombiana a ocho años y dos meses de prisión si es hallada culpable de evasión de impuestos en su juicio próximo.

La expareja de Gerard Piqué, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, está acusada de evadir el pago de 14.5 millones de euros (15 millones de dólares) en impuestos entre 2012 y 2014. Las autoridades dijeron que pedirán, además, una multa de 24 millones de euros.

Shakira podría alcanzar hasta 8 años de cárcel por fraude fiscal
Shakira podría alcanzar hasta 8 años de cárcel por fraude fiscal

(Shakira / AP)

El acta de acusación incluye seis cargos. Días atrás, la intérprete de "Ojos Así", "Antología" y "Loca" rechazó un acuerdo ofrecido por la fiscalía y optó por ir a juicio, para el cual aún no se ha fijado fecha. La oficina de relaciones públicas de Shakira dijo que la  cantante siempre ha cumplido con sus deberes fiscales y que depositó la suma que supuestamente debe, incluidos intereses por 3 millones de euros.

Los fiscales de Barcelona dicen que la ganadora del Grammy ha pasado en España más de la mitad de cada año entre 2012 y 2014 y que debería haber pagado los impuestos correspondientes en el país. Shakira puso fin recientemente a una relación de 12 años con Piqué, del Barcelona FC, y con pel y sus dos hijos vivían en Barcelona.

TEMAS RELACIONADOS