Noticias| 27/09/2022 |07:46 | Actualizada
07:46
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

A pocos días de comenzar con los encuentros legales con Gerard Piqué por la custodia de sus hijos, Shakira tendrá que enfrentar otra complicada situación con las autoridades por el supuesto fraude de 14,5 millones de euros que habría cometido al fisco español.

Así lo confirmó la jueza titular del Juzgado de Instrucción 2 de Barcelona este martes, quien dio apertura al juicio que la cantante colombiana de 45 años tendrá que enfrentar luego de haber rechazado un acuerdo establecido por la fiscalía el pasado mes de julio.

La oficina de la cantante de "Te felicito" argumentó que no tenían nada que ocultar porque la cantante siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales, además de que pagó una cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía.

De acuerdo con la jueza, Shakira, quien será enjuiciada por la Audiencia de Barcelona, cometió seis presuntos délitos a Hacienda entre los años 2012 y 2014 al fingir que no vivía en España.

El reporte indica que al haber vivido durante más de 183 días en España, la cantante ya era un residente fiscal de dicho país, por lo que tenía la obligación de cumplir con la totalidad de impuestos sobre la renta.

Sin embargo, las autoridades señalan que el fraude se cometió cuando la artista colombiana utilizó "entramado societario" en países como Panamá, Luxemburgo e Islas Caimán para ocultar sus ingresos.

Lo que pide la fiscalía es una sentencia de ocho años y dos meses de prisión, además de una multa de 23,8 millones de euros. La fecha del juicio se decidirá cuando los abogados de Shakira presenten su defensa.

Recientemente la cantante Shakira habló por primera vez sobre el fin de su relación de 12 años con el futbolista español Gerard Piqué y confesó sentir que era el peor momento de su vida. Sin embargo, ha sido captada con sus hijos, Milan y Sasha, intentando salir adelante.

TEMAS RELACIONADOS