Noticias| 21/09/2022 |08:01 | Actualizada
08:01
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

A diferencia de Gerard Piqué, quien ya no tiene reparo en gritar a los cuatros su amor por Clara Chía, Shakira había preferido guardar silencio y dedicarse a cuidar de sus hijos y familia, particularmente de su papá que en las últimas semanas se ha visto delicado de salud.

Sin embargo, la cantante colombiana eligió a la revista "Elle" para brindar su primera entrevista desde que anunció la separación con el papá de sus hijos el pasado mes de junio y comparte su sentir sobre el oscuro momento que está atravesando.

"He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias en línea, y simplemente les afecta" explica la cantante, "A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real" explicó Shakira de 45 años.

Precisamente sobre la batalla legal que enfrenta por la custodia de ambos pequeños, Milan de 9 años y Sasha de 7 años, Shakira cuenta "Independientemente de cómo terminaron las cosas, él es el padre de mis hijos. Tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es una solución justa para todos los involucrados".

La cantante de "Hips Don´t Lie" no puedo evitar ser cuestionada sobre su sentir ante la relación que el futbolista de 35 años mantiene con Clara Chía Marti, una estudiante de 23 años.

"Todo es tan crudo y nuevo. Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia" relata Shakira, "En 2014 supe que mi carrera tenía que ponerse en segundo plano. Sabía que tenía que echar raíces en Barcelona y estar allí para mis hijos y para Gerard. Como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos. Yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no?".

Sin embargo, aunque la cantautora afirma sentirse vulnerable también demuestra fortaleza "Las mujeres somos resilientes. Es innata en todos nosotros. Y estamos destinadas a nutrir y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Me las arreglo recordándome a mí misma que necesito convertirme en un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren".

Shakira habla por primera vez de su ruptura con Gerard Piqué
Shakira habla por primera vez de su ruptura con Gerard Piqué

(La cantante posando para la revista "Elle" utilizando un conjunto de Carolina Herrera y zapatos de Christian Louboutin / Instagram)

Finalmente, Shakira quien luce mejor que nunca presumiendo atuendos de firmas como Versace, Carolina Herrera, Dior y Miu Miu, habla sobre su regreso a la música, "Tengo un álbum completo de música que me emociona mucho. Escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato".

"Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente uno de los más difíciles y oscuros de mi vida, la música ha traído luz".

TEMAS RELACIONADOS