Noticias| 16/10/2023 |10:40 | Actualizada
10:40
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, por lo que Sergio Mayer Mori, hijo de Bárbara Mori y Sergio Mayer, hizo un llamado al cuidado de las emociones y habló como nunca sobre las señales de alerta que tuvo para detectar que estaba sufriendo depresión. De la misma forma, explicó cómo hace para lidiar con ello.

En entrevista con el programa ‘La mesa caliente’ transmitido por la cadena Telemundo, el joven, de 25 años, confesó que desde hace meses ha enfrentado depresión y detalló cómo fue que notó que algo no andaba bien.

“Entonces, llega un momento en el que, en lo personal, me di cuenta (de) que estaba muy vacío y me sentía muy mal", dijo.

El hijo del exfuncionario Sergio Mayer, comentó que desde su estilo de vida y los hábitos que tenía fue como notó que podría estar sufriendo de depresión: "No tenía ganas de levantarme en las mañanas, de hacer mi música o castings, o de ver a mi familia, y eso para mí fueron estas banderas rojas y decir: 'Algo no está bien'".

Mayer Mori comentó que fue su mamá, la actriz Bárbara Mori, a quién recurrió cuando supo que tenía que buscar ayuda para superar el trago amargo que empezaba a vivir. Reconoció que lo más difícil fue aceptar que no se estaba sintiendo bien con algunas emociones que estaba experimentando.

El joven, quién es papá de una menor de 6 años, fruto de su relación con la modelo Natalia Subtil, confesó que el pedirle ayuda a la reconocida actriz Bárbara Mori, fue una especie de “fondo” que lo hizo darse cuenta de que no estaba solo y contaba con el respaldo de su familia.

"Despertarme un día en la mañana llorando, ir con mi mamá y decirle: '¿Sabes qué? Necesito ayuda'", le contó a las conductoras del programa. "Ella, como el hermoso ser humano que es y muy buena madre, obviamente me extendió la mano y me dijo: 'Claro que te ayudo'", explicó.

Finalmente, el joven, que se ha inclinado hacia música, invitó a sus seguidores a estar muy atentos al cuidado de la salud mental e invitó a mantener una buena comunicación con familiares y amigos, para poder detectar la depresión de una forma inicial y empezar a tratarla.

“Es muy importante hablar de la depresión. Hoy en día mucha de la humanidad hemos estado o estaremos en depresión y ni siquiera lo sabemos a veces. Es muy fuerte porque eso puede llegar a casos hasta de gente que se quita la vida o que puede tomar decisiones muy erradas”, puntualizó.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS