Noticias| 11/04/2021 |14:36 |Brando Alcauter | Actualizada
14:36

No cabe duda que las palabras de Frida Sofía cimbraron con todo al mundo del espectáculo y del entretenimiento en México, que escuchó con total sorpresa lo que la joven de 29 años de edad dijo durante una entrevista que le realizó Gustavo Adolfo Infante en Miami, Florida y en la que reveló fue abusada sexualmente por su abuelo, el también cantante Enrique Guzmán, cuando ella tenía apenas cinco años.

De inmediato esta confesión de Frida tuvo repercusión en todos los medios de comunicación en México y una respuesta inmediata de su abuelo, quien negó con lágrimas en los ojos cada una de las cosas que dijo su nieta, incluso, aseguró el cantante de 78 años de edad, aseguró que Frida necesita ayuda psiquiátrica.

En medio de la polémica familiar que viven los Guzmán y la Pinal, el diputado federal por Morena, Sergio Mayer Bretón, no dudó en pronunciarse respecto a este caso y aunque no dio una postura personal, si invitó a Frida Sofía a realizar la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público.

“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, expresó Sergio quien es el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

El creador del show “Solo para mujeres”, recordó durante la conferencia de prensa que dio, que hace unos meses la Cámara Baja del Congreso de la Unión aprobó una iniciativa que ampliaba el plazo de la prescripción del delito de abuso a menores.

“Entonces abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abuso sexuales en la infancia sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen y que tengan esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas”, explicó el diputado.

Este mismo domingo, Frida Sofía publicó un mensaje dirigido a su mamá Alejandra Guzmán en el que le pedía que dejara la farsa y reconociera que su abuelo, Enrique Guzmán, era un violador y que aceptara que a ella misma siempre la había abusado de distintas maneras, incluso, le pidió que recordara que a Silvia Pinal la violaba y le pegaba a puñetazos. Leer también: 

Esta contundente respuesta de Frida Sofía llegó luego de que su mamá publicara un video también en su cuenta de Instagram en el que respaldara y apoyara a su papá, “Pongo las manos en el fuego por mi padre que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mi, es un gran hombre”, dijo Alejandra viendo directamente a la cámara y al borde del llanto. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS