Noticias| 09/08/2021 |13:02 |Redacción | Actualizada
13:02

Apenas hace unos días, dejó la curul que ocupó durante los últimos tres años en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en donde se desempeñó como diputado federal y como presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía.

A pesar de que él quería continuar con su labor desde el legislativo, las pasadas elecciones federales intermedias que tuvieron como punto cumbre la jornada electoral del 6 de junio, no favorecieron a Mayer, quien intentó reelegirse por el partido Morena pero no alcanzó los votos suficientes. Sin embargo, el actor de 55 años de edad, no quiere quitar el dedo del renglón y buscará seguir con su carrera política.

Sergio Mayer confiesa que le gustaría ser jefe de gobierno de la CDMX
Sergio Mayer confiesa que le gustaría ser jefe de gobierno de la CDMX

(Sergio Mayer / Instagram)

Lo anterior lo comentó él mismo durante la entrevista que otorgó a Yordi Rosado para su programa de YouTube en la que habló abiertamente de sus aspiraciones. “Es la primera vez que lo voy a decir y yo sé que va a causar mucho ruido: a mí me gustaría ser senador de la República o jefe de gobierno de la Ciudad de México”, comenzó diciendo Mayer.

“Yo quiero dejar huella de algo positivo. Y voy a recibir todas las críticas por haberlo dicho aquí en tu programa, pero no me importa, es lo que más me motiva”, continuó explicando Sergio, quien está casado con la también actriz Issabela Camil.

Además de ser el presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio también integró las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Precisamente, fue con este último tema, con el que Mayer entró al mundo de la política, pues desde hace varios años se desempeña como vocero de los derechos de los niños.

Sergio Mayer confiesa que le gustaría ser jefe de gobierno de la CDMX
Sergio Mayer confiesa que le gustaría ser jefe de gobierno de la CDMX

(Sergio Mayer e Issabela Camil / Instagram)

Ante esta revelación que según él sabía que causaría polémica, el creador del espectáculo “Solo para mujeres”, confesó que él ingresó al mundo artístico como un medio para llegar a la política: “Yo quise ser modelo para llegar a ser actor, cuando fui actor conseguí una familia y hace muchos años dije: ‘Quiero hacer política’ y comencé a hacer otras cosas como actor para llegar a ser político, porque mientras más conocido y más famoso eres, más puertas abres. Yo utilicé el medio artístico para llegar a donde estoy”, afirmó Mayer Bretón.

Aunque el cargo político más relevante que ha tenido Sergio es el de diputado federal de 2018 a 2021, la realidad es que desde mucho antes comenzó a trabajar en temas legislativos: “Hice iniciativas de ley desde la parte ciudadana que son cosas que la gente no sabe. De repente dicen: ‘Ay, un actor quiere ser político’, porque dicen que los actores son tontos, son estúpidos, no pueden opinar. No sé si otros diputados actores o cantantes han hecho buen o mal papel; yo hablo por mi trabajo y quien lo quiera creer, qué bueno y quien no, no me interesa". Leer también:

Para finalizar sobre este tema, fue muy claro al explicar que la suya no es una ocurrencia y que todo lo que ha logrado hacer lo ha trabajado y nadie se lo ha regalado: “A mí nunca me hablaron por ser popular. Hay gente que es más popular que yo, que tiene más seguidores y tampoco fue un tema de ocurrencia. Yo no vivo del erario público. Por supuesto que tengo que cobrar por hacer mi trabajo, pero yo vivo del esfuerzo y del trabajo que me heredaron mis padres. No tengo absolutamente nada, nada, que me haya dado mi suegro más que cariño y amor y eso se lo voy a agradecer siempre… me da risa y no me interesa lo que opinen. Y esto te lo digo por primera vez, porque nunca lo he aclarado”. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS