Noticias| 17/03/2024 |20:51 | Actualizada
20:51
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Este fin de semana, en San Miguel de Allende, Guanajuato, se registró un fuerte incendio que alertó a medios locales pues ocurrió en plena boda de Roberta del Río y Alejandro Teele, hijos de los dueños de las empresas de supermercado La Comer y Soriana, según indican los reportes iniciales de este lamentable acontecimiento.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el salón de eventos Hacienda Los Arcángeles, ubicado en los jardines de la plaza comercial Real del Conde. Más de 800 invitados se encontraban disfrutando de la festividad bajo una enorme carpa cuando las llamas comenzaron a consumir el inmueble.

La pareja, proveniente de Monterrey, Nuevo León, había convocado a más de mil 500 invitados para celebrar su unión por la iglesia en este exclusivo destino.

Se dice que el wedding planner fue Peter de Anda, sin embargo, hasta el momento esta información no ha podido ser confirmada. Según los primeros reportes de medios locales, el error que habría provocado el lamentable incidente se habría debido a la mala utilización de materiales inflamables que propagaron rápidamente las llamas.

En redes sociales, circularon imágenes del incendio que hasta el momento suma 29 personas lesionadas con quemaduras leves y graves; 5 personas fueron trasladadas a hospitales y otras 25 recibieron atención médica en el lugar por inhalación de humo y crisis nerviosas.

Roberta del Río y Alejandro Teele ya son oficialmente marido y mujer pues desde hace varios días, celebraron su enlace nupcial ante el registro civil. Hasta el momento no se han pronunciado sobre el lamentable incendio que opacó el que debía ser el más feliz de sus días.

¿Qué provocó el incendio?

Hasta el momento existen varias versiones no oficiales de la causa que habría dado pie al incendio, la primera que rondó en las redes y que fue retomada por la influencer Jacqueline Martínez, también conocida como 'Chamonic', asegura que un mesero habría prendido fuego a un shot, desatando el feroz incendio que en menos de 15 minutos alcanzó al mobiliario e instalaciones.

Por otra parte, en las últimas horas de este domingo 17 de marzo, algunos portales de noticias locales afirmaban que las primeras indagaciones de las autoridades apuntaban a un corto circuito como causa del lamentable acontecimiento.

TEMAS RELACIONADOS