Noticias| 30/09/2021 |08:58 |Redacción | Actualizada
08:58

Fue ayer en la noche que a través de las redes sociales comenzaron a circular varios videos y fotografías de la discoteca en la que se podía apreciar como salía humo negro desde su interior. Los primeros informes revelaron que el incendio comenzó alrededor de las 21:30 horas y no se reportaban personas lesionadas o fallecidas, no obstante, después de que bomberos acudieron al lugar a sofocar el fuego se especuló que el inmueble podría ser declarado pérdida total.

Aunque las autoridades municipales de Acapulco o estatales de Guerrero no han informado sobre las causas exactas del incendio, el columnista de EL UNIVERSAL, Javier Tejado, indicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que fue un atentado: “Sujetos ayer forzaron su entrada al Baby’O de Acapulco. Golpearon al vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego. Pérdida total! Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Qué sigue? Así cuantas partes del país?”, expresó el abogado.

El Baby’O fue creado por dos jóvenes que vacacionaban desde niños en el puerto de Acapulco con su familia, inaugurando la discoteca en 1976 con el nombre de una canción de Dean Martin. Con más de 40 años de historia en la vida nocturna de este destino turístico que en las décadas de los sesenta y setenta se convirtió en uno de los más importantes del mundo, el Baby’O recibió a importantes figuras del jet set internacional como Genna Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor y Sylvester Stallone.

Asimismo, personalidades de la alta sociedad de México convirtieron a este lugar en su favorito, así como empresarios, políticos, cantantes, actores y actrices, que bailaron y cantaron al interior de sus paredes. Siendo uno de ellos el cantante Luis Miguel, quien durante la década de los noventa, prácticamente hizo de este lugar una segunda casa, incluso, durante la primera temporada de su serie en Netflix, se grabó una escena al interior de la discoteca y en la que apareció el mismísimo Luis Miguel. Leer también:

, gerente de mercadotecnia del Baby’O le dijo a El Universal: “Acapulco fue cuna del turismo en México y es injusto que no tenga estos lugares y este apoyo para precisamente ser lo que fue”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS