Noticias| 30/05/2021 |15:17 |Brando Alcauter | Actualizada
15:17

Aunque ya se había anunciado su compromiso, el actual primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson sorprendió a los ingleses y al mundo entero al darse el “Sí, quiero” con su novia Carrie Symonds en la Catedral de Westminster en el centro de Londres el pasado sábado 29 de mayo de 2021 ante la mirada de un número muy limitado de invitados que fueron convocados de último momento.

“El primer ministro y la Sra. Symonds se casaron ayer por la tarde en una pequeña ceremonia en la catedral de Westminster. La pareja celebrará su boda con familiares y amigos el próximo verano”, fue lo que un partavoz del político británico dio a conocer a través de un comunicado que se envió a NBC News y otros medios.

Según la información que se ha dado a conocer hasta el momento, la catedral cerró sus puertas a los turistas a las 1:30 pm y tan solo 30 minutos después desalojaron a todos los asistentes para que pudieran llegar los novios. Ella que arribó el limusina, usó un vestido largo color blanco con detalles en flores mientras que para el pelo eligió solo una corona de flores blancas, por su parte, Boris se decantó por un clásico traje color negro que usó con una camina blanca y una corbata azul claro.

Fue en marzo de 2020 que Johnson, ya siendo primer ministro, informó que se había comprometido con Carrie, con la que llegó a vivir a número 10 de Downing Street el 24 de julio de 2019, convirtiéndose en la primer pareja en habitar la residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido que no estaba casada.

Se casó Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido con Carrie Symonds
Se casó Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido con Carrie Symonds

(Carrie Symonds y Boris Johnson / EFE)

Sin embargo, antes de esta anunciada boda, la pareja recibió a su primer hijo el 29 de abril de 2020, en medio de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus y a quien decidieron ponerle de nombre: Wilfred Lawrie Nicholas Johnson.

Carrie que es 24 años menor que él, es exdirectora de comunicación del Partido Conservador. Es hija de Matthew Symonds, fundador del periódico “Independent” y la abogada Josephine Mcaffe. La ahora esposa del primer ministro estudio en colegios como Godolphin y el Latymer, los cuales son considerados dentro de los más exclusivos de la capital inglesa. Symonds es licenciada en Teatro e Historia del Arte por la Universidad de Warwick. Leer también: 

Se casó Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido con Carrie Symonds
Se casó Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido con Carrie Symonds

(Boris Johnson y Carrie Symonds / EFE)

En cuanto a Boris, este es su tercer matrimonio, ya que en febrero de 2020 se divorcio de manera legal de su exesposa Marina Wheeler, con quien estuvo casado desde 1993 y con la que procreó cuatro hijos. Doce días antes de casarse con ella se divorcio de Allegra Mostyn-Owen, con quien se casó en 1987. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS