Noticias| 08/09/2021 |15:45 |Redacción | Actualizada
15:45

Todo parecía indicar que la colaboración entre Disney y por la realización de la película “Black Widow”, basada en el personaje de "Natasha Romanoff" del Universo cinematográfico de Marvel, el cual está formado de más de una veintena de películas de superhéroes que a su vez aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics, sería una de las más prometedoras de las que hasta el momento se habían realizado con otros famosos actores como Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Tom Holland (Spider-Man) o Mark Ruffalo (Hulk).

Y es que “Black Widow” es la primera película de la Fase Cuatro de la franquicia del Universo cinematográfico de Marvel, no obstante, a pesar de todos los buenos augurios que se le depositaron a la “Viuda negra” como indica su nombre en español, la empresa creadora The Walt Disney Company y su protagonista Scarlett Johansson, se enfrascaron en una lucha legal que ha sacado a relucir detalles financieros de este proyecto.

Scarlett Johansson habría pedido 100 millones de dólares por “Black Widow”
Scarlett Johansson habría pedido 100 millones de dólares por “Black Widow”

(Scarlett Johansson / Marvel Studios)

Tal es el caso de la última revelación que hizo el periódico "The Wall Street Journal" que dio a conocer que Scarlett solicitó la cantidad de 100 millones de dólares, alrededor de mil 900 millones de pesos, cuando se enteró que la productora Marvel Studios estaba planeando estrenar en la plataforma de streaming Disney+, la película de “Black Widow”, una opción que según ella no estaba sobre la mesa al momento de la firma de su contrato.

Según la información que se publicó, la cantidad que solicitó Johansson cubre su salario por hacer la película, el cual asciende a 20 millones de dólares, mientras, que los otros 80 millones se basan en las regalías y bonos a los que la actriz tenía derecho de los 1.2 mil millones de dólares que su equipo legal estimó que la película recaudaría si solo se hubiera estrenado en cines como se había acordado en el contrato antes de la pandemia.

(Scarlett Johansson / Marvel Studios)

Con esta oferta que Scarlett y su equipo pusieron sobre la mesa, la actriz de 36 años planeaba ajustarse a la nueva estrategia del estreno de “Black Widow” que se realizó el pasado 9 de julio. Sin embargo, parece que The Walt Disney Company no escuchó la oferta de Johansson motivando a que ella tomara acciones legales en contra de la empresa y la demandara por incumplimiento de contrato.

Ahora, según "The Wall Street Journal", la compañía de entretenimiento más grande mundo afirmó que hubo una confusión entre los directivos de la empresa sobre quién sería el encargado de negociar con el talento, razón por la que Scarlett nunca recibió una respuesta. Pero eso no es todo, a dos meses de su estreno, se sabe que “Black Widow” solo ha recaudado la cantidad de 372 millones de dólares, ni la mitad de lo que se había proyectado antes de la pandemia.

Según la demanda presentada por la actriz el jueves 29 de julio ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, ella habría recibido todas las garantías de que la película tendría un amplio estreno solo en salas de cine, lo que entendió como que no se publicaría en la plataforma de streaming. Leer también: 

Sin embargo, esa decisión se modificó en marzo cuando , la compañía que se encarga de la distribución de películas y series de televisión, informó que el estreno se haría de forma simultánea en cine y en Disney+ Premier Access, lo que significaría una tarifa adicional de 30 dólares para que los usuarios pudieran tener acceso a la cinta, una acción que Scarlett calificó como incumplimiento de contrato. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS