Noticias| 08/03/2023 |09:42 |Jatziri Sanchez | Actualizada
09:42
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Ha pasado un año desde que Sasha Sokol denunció públicamente a Luis de Llano de abuso cuando ella tenía 14 años. Ella formaba parte del grupo musical infantil Timbiriche cuando el acercamiento con el productor musical, de entonces 39 años, comenzó.

"Hoy se cumple un año de haber aceptado públicamente la relación asimétrica y abusiva que viví cuando era niña. El daño que me causó, me acompaña ahora como mujer", escribio la cantante y actual pareja sentimental de Alejandro Soberón.

"En este tiempo he descubierto mucho. Por ejemplo, que no estoy sola y que quienes me creen me fortalecen; pero también que falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas. He tenido que enfrentar muchas cosas, como la vergüenza de haber sido abusada, la desvergüenza de un abusador que se siente intocable y la revictimización por parte de quienes cuestionan mi historia. Resumo y comparto algo de lo que he aprendido en las siguientes imágenes con reflexiones".

El doloroso mensaje de Sasha Sokol a un año de haber denunciado el abuso de Luis de Llano
El doloroso mensaje de Sasha Sokol a un año de haber denunciado el abuso de Luis de Llano

Luis de Llano Macedo, quien con Víctor Hugo O’Farril y María Eugenia “La Gorda” Galindo, formaron parte del equipo creativo de Timbiriche, una de las bandas más famosas de todos los tiempos en México. Los integrantes originales son Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio y Sasha Sokol.

"Hablar y denunciar me están ayudando a sanar", continúa el mensaje de Sasha. "He descubierto una red solidaria de personas que luchas todos los días contra la violencia infantil", se lee en otra parte del mensaje. "Las historias son desgarradoras".

Tras denunciar públicamente el daño y el dolor que Luis de Llano le causó, Sasha Sokol levantó una denuncia contra el productor musical por daño moral.

"El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado. En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol", se lee en las primeras líneas del comunicado dado a conocer en julio del 2022.

"El proceso civil que ha entablado Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, lo siguiente: Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada; y segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones", además, ""Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil".

TEMAS RELACIONADOS