Realeza| 05/01/2022 |13:20 |Redacción | Actualizada
13:20

Fue a principios del pasado mes de agosto de 2021, que logró interponer una demanda en contra del príncipe Andrés en un tribunal de Nueva York por haberla violado en repetidas ocasiones cuando ella tenía 17 años de edad. Según la versión de Virginia, que ahora tiene 37 años, fue Ghislaine Maxwell, amante de Jeffrey Epstein, quien le presentó al príncipe Andrés en su casa de Londres, donde las supuestas agresiones comenzaron y se extendieron por años a la isla privada que era propiedad del fallecido financiero en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El hijo preferido de la reina Isabel II del Reino Unido ha negado categóricamente las acusaciones durante todos estos meses, incluso, ayer, martes 4 de enero de 2022, en la audiencia realizada en un tribunal de Nueva York, el equipo legal del príncipe pidió al juez Lewis Kaplan que desestimara la demanda civil contra el integrante de la monarquía inglesa, al presentar un acuerdo firmado entre Roberts y Epstein, en el que ella aceptaba la cantidad de medio millón de dólares, a cambio de no continuar con sus reclamos legales contra Jeffrey y no demandar a potenciales involucrados.

Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, lo apoya al 100 %
Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, lo apoya al 100 %

(El príncipe Andrés, Virginia Roberts, Ghislaine Maxwell / Twitter)

Con ese contexto, el reciente apoyo mostrado por Sarah Ferguson a su exmarido tomó principal relevancia, ya que esto se podría decir que la familia real está respaldando a su miembro más polémico. Lo anterior, ocurrió durante la entrevista que la duquesa de York, tituló que conservó Sarah a pesar de haberse divorciado del príncipe Andrés en 1996, otorgó al programa italiano “Porta a Porta” conducido por Bruno Vespa y al que acudió para promocionar su nueva novela románica “Her Heart for a Compass”.

Aunque el objetivo principal era el libro, el conductor no dudó en cuestionar a Ferguson sobre el escándalo sexual que enfrentaba el príncipe Andrés, a lo que ella respondió sin ningún tipo de duda: “Apoyo completamente a Andrew al 100 por ciento. Es un gran hombre amable, es un padre brillante y ahora un abuelo fantástico. Siento muy firmemente que en esta época en la que debemos apoyar nuestros corazones, lo que creemos que es correcto con integridad, honor y lealtad”, comenzó diciendo la mujer de 62 años.

Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, lo apoya al 100 %
Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, lo apoya al 100 %

(Bruno Vespa y Sarah Ferguson / EFE)

Cuando Bruno cuestionó a Sarah sobre qué día consideraba ella que había sido el más feliz de su vida, ella respondió: “El 3 de julio de 1986, cuando me casé con el mejor hombre del mundo. Yo era la chica más afortunada del mundo. Fue realmente un cuento de hadas porque me iba a casar con un príncipe. En primer lugar, me casaba con un hombre, luego me casaba con un oficial naval y luego me casaba con un príncipe. Y era muy guapo, un príncipe apuesto de todos los cuentos de hadas”.

Para finalizar, la mamá de las y Beatriz de York, a quienes procreó durante los años que estuvo casada con el príncipe Andrés, aseguró que todavía sigue amando a su exesposo: “Creo que el amor que le tengo y que él me tiene es muy diferente del que tiene la gente normal”, dijo Ferguson sorprendiendo a propios y extraños.

TEMAS RELACIONADOS