Noticias| 19/07/2022 |08:03 |Édgar Laguna | Actualizada
08:03

Sandra Echevarría, quien protagonizará al ícono de cine mexicano, María Félix, en una cinta que se transmitirá por la plataforma Vix + como una producción de Televisa y Univisión, dijo que sufrió bullying por parte de los actores Aaron Taylor-Johnson y Taylor  Kitsch mientras rodaban la película "Salvajes" (Savages), en la que también participó Salma Hayek. Sin embargo, esto no quedó en un reclamo, pues la actriz mandó muy lejos a los dos famosos.

La tarde que se celebró la presentación en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, antes de salir del salón donde daba entrevistas, Sandra mandó un mensaje 'muy a la mexicana' dedicado a los actores extranjeros.

“Desde hace diez años tenía guardado en el fondo de mi ser la incomodidad de no haber dado a conocer el maltrato o lo que ahora se llama bullying que sufrí por parte de los actores Aaron Taylor-Johnson y Taylor Kitsch, con quienes filmé la película 'Salvajes', dirigida por Oliver Stone, en la que también participó Salma Hayek. Esto fue precisamente cuando rodamos una escena de un secuestro que aparentemente sufrí por parte de ellos, yo iba amarrada de manos y pies e iba arriba de una camioneta, entre ellos  decidieron que iban a ir de un lado a otro para que brincara y hasta de alguna forma volara y mientras más me elevaba, con frecuencia se reían y fue más que obvio que pretendían burlarse de mí", contó Sandra.

(Sandra Echeverría / Édgar Laguna)

"Obviamente me iba golpeando y lastimando bastante, cuando detuvieron la escena y me levanté, me tuvieron que atender médicos. Mi papá estaba ahí y vio todo, además, estaba preocupado y muy molesto pero antes de tratar de reclamar algo prefirió ver que yo me encontrará bien”, siguió contanto.

(Taylor Kitsch / EFE)

“Llegué a pensar, 'es mi primer trabajo con Oliver Stone y no pasa nada, estoy en Hollywood y dejémoslo pasar', pero no debió haber sido. Cuando fue el estreno de la película, Aaron Taylor-Johnson ('Quicksilver' en el Universo Marvel) se acercó a pedirme una  disculpa y después de otro tiempo que coincidimos, se volvió a disculpar conmigo porque realmente sabía que habían hecho muy mal. Por otro lado, Taylor Kitsch (X-Men) nunca tuvo una atención o intención alguna de disculparse conmigo, se me sigue haciendo una verdadera grosería y falta de respeto. Empezaba en el cine de Estados Unidos y considero que tendrían que haberme apoyado de alguna forma, además como mujer y como humanos no debieron haber hecho eso, son unos y fueron unos patanes con una  mujer. Se me hace muy desagradable que dos actores tan exitosos y famosos hayan sido tan patanes”, describió a detalle Echeverría.

Sandra Echeverría manda a la ch... a Aaron Taylor-Johnson y Taylor Kitsch
Sandra Echeverría manda a la ch... a Aaron Taylor-Johnson y Taylor Kitsch

(Aaron Taylor-Johnson / AFP)

La actriz a pesar de la desagradable experiencia, dijo no tener problema en volver a trabajar en Estados Unidos pero no permtirá que vuelva a pasar, además, por su edad considera ya es más madura y experimentada en diversas cosas.

“Algo que me ha dejado o enseñado la vida, además del personaje de María Félix, es más carácter y fuerza para las cosas, con todo eso ahora el mensaje que les mandaría a esos actores es: ¡que vayan y chingen a su madre!. Que se enteren todos y  principalmente ellos de la clase de personas que son, unos patanes”, dijo con firmeza.

Sandra, quien es madre del pequeño Andrés de 6 años, para estar al pendiente de él, comenta que ahora es más selectiva para los trabajos que le proponen, que no sean proyectos muy largos, incluso dijo que lo fue preparando al comentarle que se iría a trabajar  por varias semanas, que no se verían por días o que llegaría tarde cuando estuviera durmiendo y que, en ocasiones, existiría la posibilidad de que se lo llevara al foro para estar juntos. Reiteró también que ya no tendrá más hijos.

Sobre su personificación como María Félix, Sandra se encuentra feliz y emocionada porque finalmente llegó la fecha de la presentación y a solo faltan unos días del estreno, ya que además esperaron varios años para realizarla.

Sandra Echeverría manda a la ch... a Aaron Taylor-Johnson y Taylor Kitsch
Sandra Echeverría manda a la ch... a Aaron Taylor-Johnson y Taylor Kitsch

(Édgar Laguna)

“Estoy muy orgullosa de lo que logramos e hicimos, no fue fácil levantarla, eso sí es un hecho. Todas la áreas lo que hicimos fue excelente. Haberle dado vida a un ícono nacional es una enorme oportunidad como actriz, y bueno, si en la vida te preguntaran que  personaje te gustaría ser obviamente es el de María Félix. Fue una mujer maravillosa, inteligente, bellísima, dominante, fuerte, que no se intimidaba ante nadie, con grandes frases y devoradora de hombres, hay mucho de su vida que no conocemos, solo la parte del  frente de ella a las cámaras, en esta serie conoceremos a la otra María. Al principio del rodaje todo fue como normal y conforme fue pasando el tiempo me fui enamorando del personaje y su historia y me fui obsesionando más con las cosas de ella. Nos hubiera  encantado contar muchas cosas de ella pero son solo ocho capítulos y nos quedamos con varias cosas de ella y tratamos de contar las mejores cosas de ella”, dijo entusiasmada.

Para concluir agregó que María Félix se le quedó en la piel, de repente dice las cosas muy directas, además, considera haber aprendido de ella que no se trata en la vida de complacer a la gente sino de complacerse a sí misma. Además, comentó tener nuevos  proyectos trabajo, entre ellas películas y series.

TEMAS RELACIONADOS